Argentina
A cruzar los dedos

Este lunes comienza el debate por la movilidad jubilatoria en Diputados

Este debate mantiene en vilo a todos los jubilados del país. El proyecto ya obtuvo media sanción en el Senado la semana pasada.

Uno de los temas importantes de la sociedad se resolverá en estos días. La nueva fórmula de movilidad jubilatoria obtuvo media sanción en el Senado de la Nación hace algunos días. La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados de la Nación para su revisión y el debate comenzará en la Cámara Baja este lunes.

Es así que la Cámara de Diputados comenzará esta semana próxima a debatir en una reunión informativa el proyecto sancionado por el Senado que estableció una nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, con la presencia de funcionarios nacionales.

En la oportunidad, en el encuentro que se realizará a través de una teleconferencia, contará con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, según informaron fuentes parlamentarias a medios nacionales.

Los funcionarios expondrán en el marco de un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, que preside Marcelo Casaretto, del Frente de Todos de Entre Ríos, y de Presupuesto y Hacienda, que conduce Carlos Heller, también del Frente de Todos de CABA.

Según se puede analizar, la intención del oficialismo es emitir dictamen del proyecto, que ya tiene media sanción del Senado, el lunes 28 de diciembre y debatirlo en el recinto un día después, el martes 29, para convertirlo en ley. Ese mismo día se debatirá el proyecto de Aborto Legal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    haciendo debates para ver cuánto les corresponde a los jubilados cuando automáticamente tendría que resolverse el aumento a favor de los jubilados acorde a la inflación, para ello se rompieron el lomo laburando y poniendo el hombro al país y aportando por décadas

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    No pueden organizar el velorio del tipo más amado del país y van a llevar una caja a cada argentino que no tenga con que brindar en navidad?

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    HDP,estoy esperando el 20% que prometiste.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante