¡Mi país!

Somos 47.327.407 de argentinos: los primeros datos que dejó el Censo 2022

En 90 días habrá otra difusión de datos preliminares.

Finalmente se conoció el dato que todos esperaban del Censo 2022. Según los datos del INDEC, Argentina tiene 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

Desde el organismo habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital y ya se estimaba que habría alrededor de 47 millones de personas en suelo argentino.

Según el titular del organismo, Marco Lavagna, después del horario de corte de ayer se empezaron a cargar los primeros datos en las distintas provincias del país y las estadísticas generales se podrían conocer entre hoy y mañana. "Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales", había explicado al pedir paciencia esta tarde.

Lavagna reconoció que quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos "uno por uno" hasta completar el universo de la población. Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas como parte de una etapa de recuperación que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

"Todos los que hicieron el censo digital -y no recibieron la visita- quédense tranquilos: nosotros a los datos los tenemos y tomamos esos datos como válidos. No se preocupen, sus viviendas han sido censadas", precisó Lavagna.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Economía mata relato

    Necesitaron un feriado y aun no se dan cuenta que la población no avanza?

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Como es posible que se cree ministerios y cargos de género sin apoyo

    Ver más

    Responder
  • Trenes

    Son pocos,eso significa que la mentalidad de concentrar todo en Bs.As fallará

    Ver más

    Responder
  • la pata corta

    EFECTO NO DESEADO DEL CENSO: EL 99,88% DIJO QUE SE RECONOCE HOMBRE O MUJER. ¿FIN DEL RELATO DE GENERO?

    Datos preliminares del Censo 2022
    Población total 47.327.407 pers
    Varón 47,05%=22.267.545
    Mujer 52,83%=25.003.069
    X-Otro: 0,12% = 56.793
    Se confirma:
    1-Hay más mujeres que hombres
    2-El 99,88% se reconoce HOMBRE O MUJER
    3-Lo obvio: existen dos sexos y no 100 géneros
    Al menos sirvió para algo...
    Si el Presidente dijo que los resultados del Censo servirían para diseñar políticas públicas y el 99,88% se reconoce hombre o mujer, terminen con la política de deformar el idioma español con la "e" donde no va. Para lograr la inclusión real, la política es la EDUCACION y el TRABAJO y no hablar mal. Cultura del trabajo e inclusión laboral, no mentiras y disparates ideológicos.
    No tengamos miedo de decir que el cielo es celeste ni que el pasto es verde. Inventaron un "lenguaje inclusivo", cambian documentos en ministerios, agregan X y E donde no van, crean ministerios, agregados culturales, gastan plata, reforman la educación, adoctrinan a nuestros hijos con que existen "100 géneros" y no 2 sexos, y a la hora de la verdad en el Censo el tiro les sale por la culata y la gente se expresó: 99,88% es hombre o mujer. Catastrófico plebiscito para la ideología de género. Fin del relato.

    Del muro de Mariano Obarrio

    Ver más

    Responder
  • ESTE PAS-QUIN

    Que es progre a cagarse no va a decir que el 0,012% de los censados se considera de algún género... pero se terminó el relato a los chupasangre estos

    Ver más

    Responder
  • Trucho

    Mentira. Hubo lugares donde nunca aparecieron.

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    VOS NO CONTAS PUEE.. A LOS BOLIVIANOS NO LOS SUMAN!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante