Atención

Tres lugares para vender monedas de 1 y 5 pesos con error y ganar fortunas

Te contamos cuáles son las recomendaciones más confiables.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"¿Dónde se pueden vender las monedas de un peso con error?", es la pregunta que se repite en las redes sociales. Es que el boom inesperado que se generó por estos ejemplares defectuosos revolucionó a todo el país y son miles quienes están interesados en obtener una ganancia. 

No hay un lugar físico determinado donde uno pueda llevar su moneda y se la cambien de forma automática por miles de pesos. El valor extraordinario no fue fijado por el mercado, sino por personas que notaron los errores de impresión en el metal y salieron a venderlas en internet. 

En caso de que alguien posea uno o más ejemplares de estas monedas "defectuosas", tiene la posibilidad de publicar un anuncio en plataformas digitales y esperar que aparezca alguien interesado. Las recomendaciones más confiables son:

Mercado Libre 

En MercadoLibre puede encontrarse una amplia oferta de esta partida de monedas con la inscripción "PROVINGIAS". La oferta se multiplica minuto a minuto. La página web de la empresa latinoamericana más valiosa arroja esta tarde unos 5.542 resultados frente a los 2457 resultados que arrojaba esta mañana, con vendedores en casi todas las provincias del país.

Los precios varían mayoritariamente en un rango de $ 66 a $ 15.000. Pero en algunos casos, incluso son todavía mayores y llegan hasta $ 600.000. En este caso, el vendedor destaca que "cuenta con 4 unidades y el precio es por unidad".

Además, recalca que "se aceptan autos, terrenos o inmuebles como parte de pago. También BTC/ETH/BNB".

Ebay

Otro lugar donde también se pueden vender es la plataforma eBay. Ahí los valores son más modestos: arrancan desde los u$s 6 hasta a los u$s 14 por moneda.

Puedes registrarte para vender en eBay si tienes una dirección en Argentina. Una vez que te hayas registrado y completado la verificación que te pide el sitio, hay que crear un anuncio para el artículo que quieres ofertar, en este caso la moneda de 1 peso, con el error que la hace más valiosa.

Coleccionistas

Por otro lado, está disponible como sitio de venta el del coleccionista tradicional. Es en las casas de numismáticas donde los coleccionistas acuden a comprar los diferentes tipos de monedas que existen y donde la moneda de 1 peso con error encuentra un valor diferente.

Por caso, en la casa de filatelia y numismática Kurchan se venden por hasta $ 300, siendo este el precio más elevado que presenta la moneda de 1 peso en sus diferentes versiones y procedencias, de acuerdo a la información publicada en su sitio web oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emamuel

    Tengo 2 moneda de $1 con error.que dice probingia

    Ver más

    Responder
  • ddddd

    tengo 3 monedas con error ortograico

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Tengo tres monedas de $ 1 CON G 1995

    Ver más

    Responder
  • Camila

    Tengo 9 monedas con error

    Ver más

    Responder
  • Nicasio Alegre

    Tengo 2 monedas de 1 peso con error, (PROVINGIAS)

    Ver más

    Responder
  • Barbara

    Tengo 3 monedas con error ortográficos dos del año 1995 y una del 2007

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Todos los boludos mirando las monedas de $1 !!! Manga de pelotudooos culo pila los dejaron los K !! Prepara la parrillaaaa.... era asado y solo hay polentaaa !!

    Ver más

    Responder
  • Maria l te

    Tengo10 moneda con eror G

    Ver más

    Responder
  • angelina

    tengo billetes de $ 5.00 que no pude cambiar en su tiempo

    Ver más

    Responder
  • fasito

    ya dijeron que no valen nada, hay mas de 56 mil monedas. vayan a trabajar vagos de mierda ajjaajajajajajaajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante