Argentina
Muy importante

¿Cómo hago para saber si tengo saldo en la Tarjeta Alimentar?

Es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social a titulares de planes sociales.

La Tarjeta Alimentar se constituyó en una nueva herramienta para paliar la crisis económica y social que sufren millones de argentinos. La misma se puede utilizar sólo para la compra de alimentos y por ese motivo sirva para garantizar que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de distribuir la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como por ejemplo: titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con hijos/as de hasta 14 años inclusive; titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE); quienes cobren Asignación Universal por Hijo/a por una persona con discapacidad sin límite de edad; y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas; este grupo fue el último en sumarse a esta política complementaria y lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que lleva adelante este proyecto mediante ANSES.

Cuánto se cobra por Tarjeta Alimentar

El monto que van a recibir las personas a las que le corresponde este plan no es fijo ya que va a variar según la cantidad de hijos inscriptos que tenga la familia.

Para los que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) van a recibir un monto de $6000 por mes para la compra de alimentos.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un solo hijo van a poder cobrar $6000 mensuales.

Si se trata de dos hijos el monto total por Tarjeta Alimentar queda en $9000

Si se trata de tres hijos o más el total es el más alto que se puede recibir y son $12.000.

Para los titulares de Pensiones No Contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.

Según publicó Ámbito, para saber cuánto saldo hay en la cuenta, el beneficiario debe tener presente qué tipo de tarjeta es y su banco emisor. A partir de esos datos, hay varias opciones para consultar el saldo:

Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar con el plástico

Los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física tienen diversas opciones:

Home Banking o app para celulares del banco.

Cajero automático.

Llamando a los números de Banelco y Red Link.

Tarjeta Alimentar Mastercard : comunicarse al 0810-666-4803.

Tarjeta Alimentar Visa , hay dos opciones: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa, donde solo se debe ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también se puede verificar si el usuario está cobrando el plan.

Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar (que llega junto al plástico) tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.

Tarjeta Alimentar de ANSES : cómo consultar el saldo sin plástico

Aquellos beneficiarios que no cuenten con el plástico también cuentan con diferentes formas de averiguar su saldo:

Home banking: teniendo la tarjeta de débito, donde se percibe la asignación, se podrá usar el Home Banking del banco. Se debe ingresar con usuario y contraseña. Y, una vez dentro, aparecerán los movimientos, saldo y todos los detalles de cuenta.

En ocasiones, se solicita ir primero a un cajero automático y sacar un código que después se ingresa en el Home Banking para crear el usuario y contraseña .

Cajero automático: el método es como cualquier otra consulta de saldo ya que se ingresa la tarjeta, se coloca la contraseña y, dentro de las opciones, se elige "consulta de saldo".

Llamar a los números telefónicos de Red Link o Banelco: un titular puede comunicarse con la red que corresponda según el tipo de tarjeta que tenga. En esos casos, hay que llamar a Banelco: (011) 4320500 (opción 2) y Red Link: 0800-222-7373.

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en julio

Si el beneficiario cuenta con la tarjeta en forma física, el monto total mensual se acreditará el tercer viernes del mes. Si cobra a través de la AUH, deberá consultar el cronograma de pago, que varía según la terminación del documento:

0 y 1: jueves 22 de julio

2 y 3: viernes 23 de julio

4 y 5: lunes 26 de julio

6 y 7: martes 27 de julio

8 y 9: miércoles 28 de julio

Los saldos a la hora de recibir la carga son: $ 6000 por un hijo, $ 9000 por dos y $ 12.000 por tres o más.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuándo y cómo se entregan

La Tarjeta Alimentar se está enviando por correo progresivamente a todas las personas que están en el padrón. Debido al contexto sanitario, el operativo ha sido un poco más lento. En algunas provincias, hay diferentes fechas y lugares de entrega para acelerar el proceso.

Los beneficiarios deberán comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia perteneciente y consultar si han establecido un punto y horario para buscar el plástico. Por el contrario, llegará al domicilio. Y para ello es importante tener los datos actualizados en Mi ANSES, para que no se envíe al lugar equivocado. Además, debe haber un mayor de 18 años para recibirla.

Se puede retirar el monto en efectivo mientras el beneficiario no cuente con la tarjeta. Pero una vez que el plástico llega, esta posibilidad finaliza y sólo se podrá usar el débito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Macri

    Vayan a laburar vagas de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante