Lanzarán Precios Justos Barriales para supermercados chinos y almacenes
La Secretaría de Comercio negocia una lista de precios con comercios y mayoristas que podría aplicarse en los primeros días de Junio. Incluye cerca de 100 productos de consumo masivo
El Gobierno Nacional prevé lanzar, en los primeros días de junio, una versión del programa Precios Justos para los comercios de cercanía, que incluyen almacenes, autoservicios y supermercados chinos.
Con el nombre de Precios Justos Barriales, incluiría una canasta de productos de consumo básico (alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza) que se comercializarán en los comercios más chicos con un precio fijo hasta el 15 de julio y luego un sendero de aumentos de 3,8% mensual.
La Secretaría de Comercio ya definió una lista de 108 productos, entre los que se encuentran 51 artículos de almacén como aceite, arroz, fideos, puré de tomate, queso rallado, mermelada, cacao, café, té, galletitas y harinas. También bebidas (gaseosas cola, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), limpieza (papel higiénico y jabón líquido), unos 30 productos de perfumería y seis productos para bebés.
También se concretarán reuniones con la Cámara de Mayoristas (Cadam), ya que los comercios que venden a los minoristas serán una pieza clave para que el programa funcione, y con representantes de los comercios de cercanía. En este sentido, los comercios más chicos podrán abastecerse de estos 108 productos en las cadenas de supermercados mayoristas a un precio acordado y también a través de algunos proveedores directos.
lo mejor que puede hacer el gobierno en este momento es renunciar y adelantar elecciones porque todo sube cada semana y no hay bolsillo que aguante
Ver más
Ya se probó mil veces NO SIRVE hay que hacer RECORTAR la política,el humitero gana un palo!!!.
Ver más