Gente honesta

Vendedora de anchi encontró un montón de dólares y los devolvió a su dueña

Hilaria se gana la vida vendiendo anchi y arroz con leche en la calle. El gesto que tuvo se hizo viral y ahora todo el mundo la felicita.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La siguiente historia da gusto contarla. Una vendedora ambulante de anchi y arroz con leche encontró una billetera tirada en la calle y cuando la abrió se llevó una gran sorpresa: habían 300 dólares y cerca de $6.000 pesos. Lejos de caer en la ambición, la trabajadora buscó a la verdadera dueña para devolverle todo.

Su nombres es Hilaria y vive en Humahuaca. Todo esto ocurrió el pasado 30 de abril en dicha localidad jujeña. Según lo manifestado, la mujer salió como todas las mañanas a trabajar y cuando llegó a la zona en donde tiene sus humilde puesto vio una billetera tirada. Al abrirla y ver todo el monto que tenía no dudó en buscar alguna documentación para saber quién era el propietario. Efectivamente descubrió de quién era todo ese excesivo monto de dinero. 

"Había una licencia de conducir, me di cuenta que no era un apellido conocido y lo primero que pensé es que capaz era un visitante" indicó Hilaria al medio Humahuaca Hoy. Asimismo, sostuvo: "Lo primero que pensé fue dejarlo en algún lado para que esa persona lo pueda encontrar. Si a mí me pasara algo así, me gustaría que me lo devuelvan".

De inmediato, Hilaria se dirigió a la Radio Municipal de Humahuaca para que desde allí den aviso del hallazgo mediante las redes sociales.

"La devolví porque pensé: si hubiera sido yo la que perdió el monedero, ¿Cómo estaría ahora?", agregó en tono de humildad.

Gracias a la rápida difusión de la publicación, la propietaria del monedero, una mujer oriunda de Buenos Aires que por esos días estaba vacacionando en la Quebrada, pudo recuperar todo su dinero.

Hilaria, la mujer más honesta del norte. Imagen: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecina chusma

    Yo conozco otro caso el del polenta Joel qué lo hacen anchi ja ja,

    Ver más

    Responder
  • oiga

    que pasa salta son todos bolitas

    Ver más

    Responder
  • yo

    mmmm vacacjonando ya ni me creo el cueto yo ubiera esperado que aparesca el dueño x si era plata facil me la quedo jajajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante