Argentina
A tomar nota

El Gobierno pagará $9.400 por el Plan Potenciar Trabajo: ¿cómo hay que hacer?

Muchos beneficiarios que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serán absorbidos por el programa.

Esta semana se confirmó que no habrá cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, consideró que "hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país". No obstante, dejó en claro que los sectores más vulnerables continuarán recibiendo ayuda por parte del Estado a través de distintos programas, como por ejemplo el Plan Potenciar Trabajo.

La intención del Gobierno nacional es que una parte de los beneficiarios que cobraban el IFE, sobre todo los más jóvenes, sean absorbidos por el Plan Potenciar Trabajo. Dicho subsidio pertenece a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y consiste en el pago mensual de $8.500 que tendrá un aumento del 10% en diciembre con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Según consignó BAE Negocios, se trata de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo: qué es, cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa nacional Potenciar Trabajo fue creado para mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas, contempla el pago de un Salario Social Complementario y beneficia ya a más de medio millón de personas, según se informó oficialmente.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben $9.400 mensuales.

Para permanecer en el plan Potenciar Trabajo, los beneficiarios pueden optar por cumplir su contraprestación mediante la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios; o bien, a través de la terminalidad educativa, explicaron desde Desarrollo Social.

Según publicó Clarín, el programa de inclusión y desarrollo local prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sandra

    Necesito el plan potenciar trabajo,soy changarina gracias

    Ver más

    Responder
  • Sona cabrera

    yo no tengo ningún ingreso x favor tengo 49 años con problemas de salud con medicamentos de x vida no figuró como monotribustista no figuró en nada eso me fijo un asistente social cuando me saco un papel en anses y de q vivo como me alimento solo pido q cheeqeen verifiquen bien y vean la necesidad de cada uno somos muchas personas en estado de bulnerabilidad antes y después de esta pandemia ami no me hacen oensionxq tengo q tener un porcentaje alto de discapacidad hg ay días q no puedo ni caminar con la falta de calcio en mis huesos estoy operada de tiroides tres veces solo pido q me ayuden si tuviera no estaría molestando señores mandatarios verifiquen bien x favor ?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    albertítere,yy!! el 20% que prometiste a los jubilados??al fin,sos tan mentiroso como el gato macri?

    Ver más

    Responder
    • Elena Villarreal

      La verdad no tengo palabra de anses. A mi me hicieron mucho daño a mi persona

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina