Argentina
Facilísimo

Se viene el nuevo IFE: muy fácil, así se cobra el bono de $8.500 pesos

El gobierno anunció cuál será el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia. Los requisitos para cobrarlo.

Tras el anuncio de que no habrá cuarto IFE, el Gobierno impulsará el plan Potenciar Inclusión Joven. La ayuda es un programa que busca elaborar mecanismos comunitarios para su acompañamiento y tener acceso a recursos que garanticen sus derechos. ¿Cómo hay que anotarse?

"Potenciar Inclusión Joven es un programa pensado para que, a través de la articulación con provincias y municipios, las y los jóvenes puedan llevar adelante sus proyectos", informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El funcionario, no solo lanzó el Plan Joven, sino que anunció la unificación de dos programas existentes que ocuparán el espacio del IFE, llamado Plan Potenciar Trabajo, una la fusión del programa Hacemos Futuro y del Salario Social Complementario.

Plan Inclusión Joven: ¿Cuándo comienza la inscripción?

El plan arrancará a ejecutarse a mediados del 2021.

¿Cómo comenzar con la inscripción?

Como primer paso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para "la inclusión joven de manera directa e individualizada" de $8.500, durante 12 meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hugo

    Y las personas de 35 a 60?les dicen quedate en casa,pero como van a vivir?y los pobres que no pueden viajar?este gobierno es igual a menem,disfrazado,gobierna para los que tienen

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Es mentira. La gente ya esta cansada. Dicen q va haber sakeos a supermercados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina