Argentina
#Datazo

ANSES pagará dos cuotas de $15.000: quiénes pueden acceder al beneficio

El organismo nacional informó que brindará una ayuda exclusiva para un sector que se vio afectado por la pandemia. Así debes tramitarlo.

ANSES lanzó junto al Ministerio de Cultura el programa de apoyo extraordinario Cultura Solidaria, que fue presentado el miércoles durante un acto en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, con el objeto de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Cultura Solidaria es "una política pública, inclusiva y federal", que se suma al apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura, que respectivamente alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 personas durante 2020.


Monto del beneficio

El beneficio consta de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, y ahora lo podrán cobrar las personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).


Cómo acceder al beneficio

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura (Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria).

Además, la propuesta contempla que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades.

Por otra parte, las postulaciones presentadas serán analizadas por un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura.

La inscripción al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria estará abierta desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina