A pelar la tarjeta

Hasta el 22 de julio pagarán el bono de más de $7.000: ¿te anotaste?

Los beneficiarios deben completar una declaración jurada en ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó este jueves a pagar el adelanto del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, unos 488.351 beneficiarios percibirán un extra que supera los $7.000 hasta el 22 de julio.

Cobrarán el plus de $7.083,40 por hijo todos aquellos titulares de la AUH que hayan completado la declaración jurada en la aplicación MI ANSES a partir del 1 de mayo. Para recibir el bono no será necesario realizar ningún trámite adicional y el mismo será acreditado en su medio de pago habitual.

En ese sentido, sostuvo que mediante ese trámite online los beneficiarios acreditan las condiciones necesarias de escolaridad y salud para percibir este plus correspondiente a 2020. Asimismo, informó que a partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada (unas 400.000 personas).

Fecha de pago del plus:

La presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021:

Según publicó Infobae, la gestión se realiza con simples pasos desde un celular o una PC ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal. En primer lugar, el titular deberá ingresar a la sección Mi Anses con su CUIL y su Clave de Seguridad Social. Luego, hay que ingresar al menú Hijas e Hijos>Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo click en el botón Enviar Declaración Jurada.

Cabe recordar que la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. No obstante, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada. Por ese motivo, quienes lo hicieron antes del 30 de abril comenzarán a cobrar desde mañana.

En abril, luego de que el presidente Alberto Fernández anunció restricciones a la circulación de las personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibieron un bono extraordinario por $15.000. También percibieron esta ayuda para paliar las consecuencias de la pandemia los monotributistas de las categorías más bajas. Ese bono de $15.000, pagado "por única vez", llegó a casi 1 millón de titulares del beneficio que viven en el AMBA y representan cerca de la mitad del total de beneficiarios en todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina