La última chance

Antes que termine el 2021, cómo cobrar el bono de $39.600 de ANSES

Existe un beneficio que muy pocas personas conocen y que todos pueden acceder.

Con el arranque de la última semana del año, ANSES avanza con el tramo final del calendario de diciembre, aunque en el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, los montos correspondientes ya fueron acreditados.

El Gobierno realizó la entrega del bono de fin de año para jubilados y pensionados y un extra de $8.000 para titulares de Potenciar Trabajo. En tanto, en diciembre finalizaron las inscripciones para el bono de $5.000 por el programa Más Cultura Joven, el cual ya comenzó a pagarse.

Sin embargo, todavía quedan días por cobrar las Asignaciones de Pago Único. El organismo, que también está entregando hasta $200.000 para gastar en viajes, electrodomésticos y refacciones, mantiene abiertas las inscripciones para entregar un extra a los beneficiarios.

Asignaciones de Pago Único

Existen tres líneas de Asignaciones de Pago Único, cada una con un monto distinto a cobrar: Asignación por Nacimiento ($6.619), Asignación por Matrimonio ($9.912 para cada cónyuge) y la Asignación por Adopción ($39.589).

Requisitos indispensables

Para poder acceder al bono de ANSES, los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único deben cumplir con ciertas cuestiones de forma obligatoria:

- Asignación por Nacimiento: requiere partida de nacimiento y documento nacional de identidad recién nacido.

- Asignación por Matrimonio: para cobrar el bono, deben presentar el certificado de matrimonio y documento nacional de identidad del cónyuge. En caso de segudo o tercer matrimonio hay que acreditar el divorcio con la Sentencia respectiva.

- Asignación por Adopción: se necesita de la partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple), testimonio de la sentencia de adopción, documento nacional de identidad con el nuevo apellido.

Cómo inscribirse bono ANSES

A través de la sección "Turnos" de la página web de ANSES, los beneficiarios podrán anotarse para recibir el bono haciendo click acá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • furia perruna

    por cosas como estas de fomento al descanso es que después gana el macrismo en las elecciones

    Ver más

    Responder
  • laburante

    Cansado de mirar este tipo de información, uno como loco bajo todo tipo de clima y sin percibir ningún beneficio labura. Estos hdp reciben dinero de arriba. Siguen teniendo hijos solo para cobrar de arriba y uno que intenta hacer las cosas bien te cagn... asc de pais

    Ver más

    Responder
  • Y...

    Porque la administración pública no, nosotros trabajamos las 24 horas y también necesitamos Sr Gobernador

    Ver más

    Responder
    • WAT?

      Señor gobernador? el enano cagon ese? dejame de joder

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante