Conocida empresa anunció que subirá el precio de todas sus gaseosas
Afirman que la empresa Coca Cola tiene preparado un aumento después de las elecciones. El mismo impactaría de lleno en todos sus productos
En la previa de las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre, Coca Cola anunció que subirá el precio de todos sus productos un 35%. El Gobierno Nacional se molestó con la empresa y analizan medidas. Conocé cuándo se aplicaría el aumento.
La multinacional de bebidas y gaseosas comunicó a los comercios de todo el país "aumentos preventivos" y admitió que no respetarán los acuerdos de precios hasta que no haya nuevo presidente, para no perder márgenes de utilidad. La decisión tiene gran impacto, ya que el gigante multinacional tiene una participación del 65% en las góndolas.
La comunicación del aumento la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras y embotelladoras que tiene la marca en el país.
En paralelo, los comerciantes se sorprendieron, porque la firma aclaró que no respetará los acuerdos de precios ya que, señaló, no tienen claro quien gestionará el país luego de los comicios del 22 de octubre.
Coca Cola tiene el 65 por ciento del total del rubro de bebidas, seguida por Pepsico, en gaseosas. Su producto más vendido es la Coca Cola de litro y medio, que está dentro de Precios Cuidados, con un valor de $622,07. En proporción, esa gaseosa cuesta $322,07 por litro. En cambio, la de 2,25 litros tiene un valor de $849,73, es decir, $377,66 por litro, cincuenta pesos más.
Hace unos meses, el Centro de Economía Política (CEPA) realizó un trabajo en el cual mostró quienes son los que se llevan la parte más jugosa en las góndolas. Reflejaron que hay 20 empresas que representan el 74 por ciento de la facturación de todo lo que se ve en los supermercados.
El listado incluye a Coca Cola como líder, pero también a Unilever, Sancor, Mastellone, Danone, Procter and Gamble, Molinos Río de la Plata, Papelera del Plata y Arcor, entre otras.
No es la primera vez que Coca Cola tiene problemas con aumentos de precios por fuera de los acuerdos. A mediados de año, la Secretaría de Comercio le aplicó una multa de 45 millones de pesos por serias irregularidades con remarcaciones. En aquel entonces, también se sancionó con 40 millones de pesos a la francesa Danone, que es muy fuerte en yogures.
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