Situación tensa

Chau al subsidio de transporte en el Interior: el fuerte comunicado de FATAP

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros advierte sobre la crisis en el transporte público en las provincias, tras la eliminación de fondos estatales y falta de sustentabilidad en el sistema.

En un reciente comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) rechazó la abrupta decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte y toda asistencia al Transporte del Interior, tras afirmar que se pondría fin a la discriminación financiera.

Desde FATAP aseguran que la situación se torna crítica para estudiantes, trabajadores, profesionales, monotributistas y adultos mayores, principales usuarios del transporte público, que enfrentarán un sistema precario, ineficaz e inseguro si no se toman medidas urgentes.

FATAP señala a quienes debían garantizar la sostenibilidad del transporte público del Interior como responsables de este deterioro, al haber erosionado el capital de las empresas prestadoras y su infraestructura, llevándolas al borde de la desaparición.

En ese sentido, la Federación indicó que será imperativo actuar con prontitud para retomar el respeto a los contratos, privilegiar el profesionalismo y la toma de decisiones, y establecer reglas claras y duraderas que fomenten la inversión y protejan el empleo.

En su comunicado, FATAP asegura que "sin un plan de acción inmediato, la República Argentina será menos federal y menos igualitaria", ya que los ciudadanos del interior se verán "privados del único servicio de transporte público disponible", esencial para su desarrollo social y económico.

Esta nota habla de: