Argentina
A preparar el bolsillo

Anticipan varias subas en el precio de GNC: cada cuánto será

El Gobierno nacional dispuso un nuevo esquema para los aumentos. El costo del GNC regirá en función del precio de la nafta súper.

Cuando la situación económica no da para más, llegan más aumentos. Se anunció que el precio del GNC aumentará cada tres meses en el país. Esto en concordancia con el Plan Gas.Ar que puso en marcha el Gobierno nacional que cambia el esquema de comercialización del GNC. De manera que esto regirá desde el próximo mes.

Es así que a partir de mayo el nuevo esquema determina el costo del GNC en función del precio de la nafta súper. Por Aries, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, manifestó que están solicitado una prórroga para adecuar los procesos de comercialización tras el nuevo Plan Gas.Ar que entró en vigencia.

En la oportunidad, el referente del sector, recordó que antes tenían un cuadro tarifario que se aplicaba por las comercializadoras y tenía un determinado costo del gas para las estaciones de servicio, y ahora con este nuevo decreto libera el precio y eliminó el subsidio para el sector y las industrias.

"Con un aumento del 100% en el precio del gas que paga el estacionero, más el impacto en la distribución, más el impuesto, más el IVA e ingresos brutos, el impacto a partir del 1 de mayo rondará los 50 pesos el metro cúbico", dijo Pérez.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta indicó que también escasea el gas en el norte del país y recordó que al consumir gas boliviano tendremos el más caro de la Argentina. El panorama que se avizora es poco alentador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Volve Gato

    Con el Gato ya estábamos exportando gas, con estos hdp lo importamos de bolivia, no hacen ni una bien

    Ver más

    Responder
  • juancho

    No importa, si ya esta solucionado el problema sindical de vaca muerta, ya se aseguraron el aumento de sueldos, beneficios, viaticos, etc, todo amparado por el gobierno, o que se creia, que todos estos costos iban a salir de los accionistas ??, noooo, es mucho mas facil que lo pague el pueblo, el consumidor, ya que la politiqueria peroncha no va a atentar contra sus intereses, ni la de sus amigos accionistas.

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    VIDELA MENENEZ GALTIERI VUELVAN CHANGOS!!

    Ver más

    Responder
  • jajajajaja

    Los que votaron a esta manga de incapaces deberían reunirse en algún lugar y pedir perdón a los demás a viva voz mientras se autoflagelan. Aunque medio dificil, no se encuentra ni uno que confiese haberlos votado.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Gracias al CAPITAN ALBERTO POLENTA juajauajauajauaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante