Argentina
A correr la bola

A pelar la tarjeta: se confirmó cuándo pagarán el bono de $6.000

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindaron mayors detalles sobre el pago del bono extraordinario.

Los titulares del programa Potenciar Trabajo recibieron una buena noticia este jueves. Según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cobrarán a través de ANSES un bono extraordinario de $6.000 en julio que reforzará los alicaídos bolsillos.

Cabe recordar que cada beneficiario del programa Potenciar Trabajo percibe la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), y el mes que viene vendrán acreditado también el bono extraordinario de $6.000. Con las actualizaciones correspondientes, el calendario quedó confeccionado de la siguiente manera:

Junio 2021: el 50 % de $ 25.272, $12.636

Julio 2021: el 50 % de $ 25.920, $ 12.960

Agosto 2021: el 50 % de 27.000, $ 13.500

Noviembre 2021: el 50 % de $ 28.080, $ 14.040

Febrero 2022: el 50 % de $ 29.160, $ 14.580

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario nacional.

En ese marco, Arroyo explicó que "desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández".

Según publicó Ámbito, el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susana Mabel Bernasconi

    Se paga Bono, cuando Pensionados no Contributiva? Gracias

    Ver más

    Responder
  • planera

    BONO VAGANCIA !!! GOBIERNO DEL ORTO MANTENIENDO VAGOS SORETES !!!

    Ver más

    Responder
  • ...

    No se porque tantas personas piensan que los que cobramos planes no trabajamos. Yo junto con cientos de compañeros mas estamos destinados a tareas en merenderos, comedores, mantenimiento en calles y parques, desmalezamientos, pintadas donde se requiera, y un millón de trabajos sociales mas. La idea cuadrada promedio de que el cobrador de un plan no trabaja viene de tiempos muy distintos a la realidad actual.

    Ver más

    Responder
    • politicos chotos

      Q MIERDA HACES!VAS A BOLUDEAR NOMAS Y A CHARLAR CON LAS PARIDORAS.

      Ver más

      Responder
  • POLEMICO

    QUE PAIS GENEROSO! Y A LOS QUE TRABAJAMOS NO PUEDEN DARNOS UN AUMENTO!

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    TRABAJEN RATAS, ES DIGNO!!!!! QUE TANTOS PLANES DESCANSR, PLAN MIL HIJOS, PLAN ME DROGO, PLAN CULO ROTO, ETC. MANGA DE VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    TRABAJEN RATAS, ES DIGNO!!!!! QUE TANTOS PLANES DESCANSR, PLAN MIL HIJOS, PLAN ME DROGO, PLAN CULO ROTO, ETC. MANGA DE VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Y éstos de qué trabajan? Qué hacen?

    Ver más

    Responder
    • Debo decirlo...

      SON VAGOS !!! El Modelo K premia a los yutos planeros y sucias paridoras de "bendiciones" !!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante