Lo que viene

Provincia norteña pagará un bono de 90 mil pesos y aumentará un 57% los sueldos

El bono se pagará en tres cuotas de 30 mil pesos cada una. El incremento salarial se pagará en enero de 2022.

Los empleados de la administración pública provincial de Santiago del Estero cobrarán un bono de 90 mil pesos en tres cuotas de 30 mil cada una. Además, por decisión expresa del gobernador Gerardo Zamora, tendrán un incremento salarial del 57% que empezarán a cobrar en enero de 2022.

Los beneficios para los empleados públicos llegaron un mes antes de las elecciones y generaron una gran polémica, ya que no sólo se eligen diputados nacionales sino también gobernador y comisionados municipales. La oposición puso el grito en el cielo y la definió como una medida de corte netamente electoralista.

Según informó La Nación, el primer desembolso será el jueves próximo. Los dos restantes partes serán abonados el 10 de noviembre y el 9 de diciembre. Zamora, además, indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%". Se beneficiarán con el alza salarial unos 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

En mayo de este año, el gobernador sostuvo en una entrevista con Perfil que la provincia emplea a 58.800 trabajadores, para señalar que es un número bajo, si se tiene en cuenta que Santiago del Estero tiene casi un millón de habitantes. Se estima que los municipios y comisiones municipales emplean a otros 10.000 trabajadores y que difícilmente tengan margen para no adherir tanto al aumento como al bono. En proporción a sus habitantes, Santiago del Estero se encuentra entre las 10 provincias con mayor cantidad de empleados públicos en proporción a su población.

En los mismos anuncios el gobernador santiagueño, que buscará su cuarto mandato el mes que viene, indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Los santiagueños podrán cambiar colchón y almohada para dormir más cómodos
    Que asco !!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Este zamora,es un hdp,como santoro,moreau y el hijo de Alfonsín,son renegaos hdmpmqlp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante