Argentina
Atención salteñas y salteños

Becas de $5000 para terminar el secundario: como anotarte desde hoy

La inscripción estará disponible desde este lunes 14 de junio hasta el 16 de julio próximo.

Días atrás el Gobierno nacional anunció el plan "Egresar. Proyectá tu Futuro", un acompañamiento económico para aquellos jóvenes que no finalizaron sus estudios secundarios, pero que se encuentran próximos a lograrlo. La inscripción estará disponible desde este lunes 14 de junio hasta el 16 de julio próximo. 

Para anotarse, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

La beca Egresar destinará $5000 mensuales. Se tramita por cuatrimestre y será renovable hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas. En una primera instancia se buscará alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones para desarrollar la política pública.

El plan busca garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores para una mejor inclusión en el mundo laboral y una ciudadanía plena de derecho. Es una herramienta que se implementa desde el Ministerio de Educación de la Nación después de acordar con cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Se busca apostar a la recuperación de aquellos estudiantes que no pudieron culminar sus estudios de nivel medio.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elias

    No es que te pagan por estudiar, te pagan por terminar las materias que debes para que te den el título de secundaria.. yo estudio y no me pagan nada.. ojalá pagaran por estudiar, en m caso sin familia y con poco trabajo cuesta pagar donde vivo para poder seguir estudiando.. sin secundario no conseguís laburo a no ser que estés acomodado..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Solo en peronia se paga a los porros para que estudien.

    Ver más

    Responder
  • profe longaniza.

    Estos vivos viven faltando y piden siempre la constancia de alumno regular. Por eso yo los dejo libres si no tienen 80% de asistencia. Que se caguen por garcas vividores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante