Argentina
Confirmado

Aumentaron el monto de la Tarjeta Alimentar: desde cuándo y de cuánto será

Ya se venía anticipando la noticia de un aumento en los montos del beneficio. Este mediodía lo hizo oficial el Ministro de Desarrollo Social.

Desde los primeros días del año, desde el Gobierno nacional se venía analizando una suba en los montos habilitados para quienes tienen la Tarjeta Alimentar. Esta medida responde a la inflación que se registró durante el 2020 y que afectó sobre todo a los sectores vulnerables. Recordamos que los beneficiarios de este programa son niños de hasta 6 años.

Según lo que resolvió el gobierno, el aumento será del 50%. Hasta el momento, las madres de un menor de 6 años percibía $4000, en tanto que las madres de dos o más hijos recibían $6000. Con este aumento verán una importante diferencia en el poder de compra, que se había visto muy reducido por el aumento de los precios.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dando la confirmación sobre el aumento que verán los beneficiarios desde este mes. "Tarjeta Alimentar: aumenta 50% el monto a partir de febrero", escribió citando una publicación del programa Argentina contra el Hambre. 

Es así que todos los que tengan la Tarjeta Alimentar tendrán un aumento del 50% el monto a partir de febrero. Desde ahora, las madres con un hijo menor a 6 años percibirán 6000 pesos; y a las madres con dos hijos o más se les comenzará a acreditar 9000 pesos por mes.

La fecha de carga de este mes será el día viernes 19. "Es evidente que hay un problema serio con los costos", explicó el ministro en una nota radial, donde justificó esta suba.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que bien

    quiero ser planero, o planera, o planere.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante