Hasta las manos

Con todas las subas de la nafta, ¿cuánto sale llenar el tanque de tu auto?

En el último tiempo hubo siete subas en el precio de los combustibles en el país. Además hay una notable diferencia entre el valor en Buenos Aires y las provincias.

El precio que regula todo, en parte es el de la nafta, porque una vez que aumenta, se esperan aumentos en consecuencia. Ayer se hizo efectivo el séptimo aumento de este último tiempo, y el primero del 2021, y fue de un 2,9% en toda las estaciones de servicio el país. En el acumulativo, se trata de un aumento del 27%.   

Es así que, llenar el tanque de un auto hoy en Salta cuesta mil pesos más que hace un año. Este informe de El Tribuno, entiende que la capital salteña es uno de los distritos donde más caro se paga el combustible. Un tanque de 55 litros de la nafta premium de YPF, Infinia, cuesta desde ayer $4.691, esto con la suba que rige desde ayer.

Asimismo, si se hace una comparación, llenar el mismo tanque con nafta súper, más allá de que los fabricantes ya no recomiendan esa calidad de refinamiento para los vehículos nuevos, tiene un valor de $4.174. Son $889 por encima de enero de 2020. Si bien se fue dando paulatinamente, haciendo este análisis anual se ve la diferencia.

Por otro lado, la diferencia de precios que existe con la Ciudad de Buenos Aires es de alrededor de $5 por debajo en cada combustible que se ofrece en Salta. Así, para citar el mismo ejemplo, llenar un tanque de 55 litros con Infinia en una estación porteña sale $4.411. Son $280 menos que en la provincia, y aunque no parezca mucho, cuando se piensa en lo que se carga al mes, es mucho.

El último aumento de las naftas está vinculado con el incremento en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. Además aclaran que si no se suspende la actualización impositiva que rige periódicamente para el sector de los hidrocarburos, la semana próxima habría un nuevo incremento en las estaciones. ¡A prestar atención!


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    Hijos de remil Peron y la PMQLP

    Ver más

    Responder
  • 23456

    Che hablando de motos, por esas casualidades ustedes los del diario ¿NO le preguntaron a la yegua de la intendenta porque levantó todos los estacionamientos de motocicletas que estaban en el centro, no será porque a ella le interesa un CARAJO la gente que labura con una motocicleta?

    Al Pablo y al JAJAJA, le recuerdo que estos aumentos ya los había dado su papa macri, este gobierno los paró hasta ahora, y otra, se pueden quedar tranquilos porque que ustedes, sus hijos, sus nietos, bisnietos etc. tendrán que PAGAR los 45 mil millones de dólares que se llevo su papi a los paraísos fiscales, mas los bonos, uffff que alegría saber que también están incluidos. jajajaja

    Ver más

    Responder
  • pablo

    Y? Donde estan los peronchos y las kukas ahora???? Ya no se quejan de la suba de la nafta, ni de la carne, ni del pan.... LACRAS.

    Ver más

    Responder
  • jajajajaja

    sigan votando populismo socialismo peronismo kirchnerismo...y todavía falta el agua el gas y la luz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante