Todo mal

Aparecieron escalofriantes videos de la desaparición de Tamara Fierro

La joven desaparecida es oriunda de Fraile Pintado. Sospechan que fue asesinada. Hay dos detenidos.

La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Tamara Fierro, la joven jujeña de 21 años, dio un giro clave en las últimas horas tras la aparición de imágenes de cámaras de seguridad que registran sus últimos movimientos con vida. Los registros audiovisuales no solo permiten reconstruir parte del recorrido de Tamara, sino que también complican aún más a los principales sospechosos.

Las grabaciones fueron obtenidas por los investigadores a cuatro días de la desaparición de la joven, ocurrida en Fraile Pintado. En uno de los videos se observa a Tamara ingresar, a las 8:56 de la mañana del sábado, a la vivienda de Diego Castro, el joven de 25 años actualmente detenido e imputado por "homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento". Lo más inquietante es que en ningún momento las cámaras muestran a la joven saliendo del lugar.

Más tarde, a las 20:19, se ve a quien sería Castro retirando una motocicleta que más tarde apareció abandonada en el domicilio de Tamara. Otro fragmento de las grabaciones revela un movimiento que generó fuertes sospechas: dos personas retiran una carretilla de la casa, un detalle que los investigadores consideran un punto de inflexión en la causa.

Sospechas de una red delictiva

Las nuevas imágenes fortalecen la hipótesis de que en el caso no solo hubo un crimen brutal, sino también una posible red de complicidades. "Vemos organización, logística, pagos y complicidades", afirmó la abogada de la familia, Silvana Llanes, en declaraciones a Somos Jujuy. Para la querella, los videos refuerzan la teoría de que los imputados no actuaron solos.

Junto a Castro, hay otro joven de 22 años detenido, acusado por "encubrimiento agravado". Sin embargo, desde la querella ya adelantaron que solicitarán nuevas imputaciones y la ampliación de cargos a medida que avance la investigación.

Mientras tanto, continúa el análisis de ADN para determinar si los restos óseos hallados días atrás en un descampado cercano al matadero municipal pertenecen a Tamara. Los vecinos de Fraile Pintado siguen conmovidos y movilizados, a la espera de justicia y de respuestas claras en un caso que ha sacudido a toda la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad