Argentina
Lo que viene

¿Vuelve el IFE? Las medidas que piensa el Gobierno si hay segunda ola

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló de eventuales medidas excepcionales.

Argentina se adentra en la segunda ola de contagios de coronavirus y las alarmas se encienden en el sistema sanitario. A la par, genera preocupación el impacto que puedan tener futuras medidas restrictivas en al economía.

Ante ese panorama, desde el Gobierno nacional no descartan tomar "medidas excepcionales" en el caso de que haga falta. Por lo pronto, jubilados y pensionados cobrarán un bono de extraordinario de $1500 en abril y mayo.

Consultado al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó que "la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto", aunque adelantó que de existir un "nuevo rebrote" y "se complica la situación sanitaria", desde el Gobierno se tomarán "medidas excepcionales".

"Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer", enfatizó.

Sin la cuarta edición del IFE de $10000 que pagaba ANSES y el mantenimiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el ministro Daniel Arroyo anticipó cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE): la Tarjeta Alimentar.

"Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible", señaló el funcionario nacional en diálogo con Futurock Radio.

Desde la cartera de Desarrollo Social reiteraron a Bae Negocios que esta modificación "aún se encuentra en etapa de evaluación", por lo que en los próximos días se podría dar lugar al anuncio oficial.

Tarjeta Alimentar: Cómo ser parte del beneficio

La Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre se abona por medio de Anses y el próximo viernes 16 de abril se iniciará el pago para los titulares de la AUH y AUE que cuenten con el plástico.

A quiénes les corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive;

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE);

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.

Tarjeta Alimentar, ¿se puede inscribir?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH);

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

IMPORTANTE: Para tener actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico, podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaj

    AHORA QUE SE INSCRIBA VERA YA QUE LO ECHARON DEL ANSeS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante