Ahora o nunca

Nuevo plan para mujeres: así podes cobrar hasta $240.000

ANSES pagará una ayuda especial para un grupo de la sociedad, agarrá tu DNI y comprobá si podes cobrarlo.

Comenzó abril y ANSES avanza con el calendario de pagos para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados.

A la espera de nuevos bonos, como el de Potenciar Trabajo o el extra para jubilados y AUH, la cartera de Desarrollo Social lanzó en 2021 una iniciativa que busca acompañar a las mujeres de barrios populares que deseen realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus hogares. Se trata de Mi Pieza, el plan de $100.000 o $240.000 que se paga a través de la ANSES. Así podes cobrarlo.

Los pasos a seguir son:

1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2. Pedir el certificado en el menú: Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y solicitá tu certificado en "Acceso al Certificado de Vivienda".
3. Imprimir el certificado.

Las inscripciones para el Plan Mi Pieza se encuentran cerradas por el momento. El Ministerio de Desarrollo Social no informó nuevas fechas para anotarse.

Mi Pieza: ¿Cómo se paga?

El Plan Mi Pieza otorga montos de $100.000 y $240.000. Las beneficiarias se eligen a través de un sorteo.

Luego de realizado el sorteo, el organismo abona el 50% de la prestación ($50.000 o $120.000). Quienes formen parte del programa deberán acreditar el avance de la obra desde la app Mi Pieza para cobrar el 50% restante.

Sorteo Mi Pieza: cómo saber si me corresponde con DNI

Para consultar si formás parte del programa, ingresá con DNI a la nómina de ganadoras del plan Mi Pieza: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.

Completá el breve formulario con tus datos personales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Si aprendes del Kamasutra podes ganar muchísimo mas

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Noticia populista PROMETE MUCHO Y NO OFRECE NADA ("las inscripciones se encuentran cerradas y por el momento no se informó nuevas fechas para anotarse"). Así es la seriedad del periodismo, como Miley JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante