Todo suma

ANSES paga hasta $21.083: ¿A quiénes les corresponde?

El organismo previsional difundió el cronograma con las fechas de cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga desde el jueves último hasta $21.083 a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, asistencia económica destinada a los trabajadores que fueron despedidos sin causa justa o cierre de una empresa.

El organismo previsional tiene en su sitio web, anses.gob.ar, el servicio "Mi ANSES", a través del cual se pueden hacer consultas al respecto.

ANSES: cómo se paga la Prestación por Desempleo

Desde el jueves último, la ANSES comenzó a acreditar esta asistencia, que tiene montos de entre $12.650 y $21.083. El cobro dependerá de las condiciones con las que cumplan las personas desempleadas.

La cantidad de dinero recibida estará relacionada con el salario que percibía el solicitante, mientras que la duración del cobro corresponde al tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (SSS) en los últimos dos o tres años previos al despido o cierre de empresa.

Prestación por Desempleo: los requisitos

Una de las principales condiciones para poder acceder al cobro de la Prestación por Desempleo es que el beneficiario no reciba otros ingresos por parte del organismo previsional, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Potenciar Trabajo.

Quienes pueden cobrar esta asistencia son

- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.

- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del empleo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hola

    Las migajas que le tiran a los pobres se las sacan a la clase media y a los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    L a fiesta se akaba y a chuparse su pija los planeros!

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Aguanten los gerarquicos!! Nos corresponde el aumentito????$

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante