Anses depositará $300.000 a quienes cumplan estos requisitos

Se necesita principalmente tener el DNI vigente y poder demostrar su situación actual.

A través de Anses y Banco Nación, el Gobierno nacional otorga una línea de créditos de hasta $300.000 para la adquisición de herramientas de trabajo como computadoras y notebooks. Es mediante el Plan Mi Compu que ya tiene habilitadas sus inscripciones y esta dirigido a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

El dinero solicitado a Anses por los jubilados y pensionados deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita y podrá ser devuelto hasta en 40 cuotas. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Como dijimos anteriormente, el Plan Mi Compu de Anses y el Banco Nación está dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados, por lo que otros beneficiarios como los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) quedan excluidos de este programa.

Requisitos para obtener $300.000 del Plan Mi Compu:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Domingo

    Viva Perón!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante