Atención

Por el día del previsional: ANSES no trabajará este viernes

Este viernes 27 las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social lucirán el cartel del día del trabajador previsional: "Los esperamos a partir del lunes 30".

Emi Alonso

Columnista

Este viernes 27 de noviembre las oficinas de ANSES permanecerán cerradas por conmemorarse otro año del Día del Trabajador Previsional. El anuncio no cayó del todo bien entre aquellos que necesitan concretar trámites con urgencia.

Durante la pandemia, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), permanecieron cerradas y aun cuando llovían reclamos los directores del organismo se mantuvieron indiferentes. Luego de una extensa parálisis, el organismo volverá a cerrar sus puertas.

Cabe recordar que, se toma al 27 de noviembre como el día del Trabajador Previsional conmemorando el día en que el Gral. Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.

La Ley fue promulgada en el año 2009 por Cristina Fernández de Kirchner y en su Artículo 2 dice textualmente: "En la fecha mencionada en el artículo anterior serán equiparados a sus efectos a un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    CHEEE,éstos hdmps cuantos feriados tienen,en peronia todo es posible,viva peron y la porota.

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO TERUEL

    en la puta vida laburan estos malditos empleados publicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante