Argentina
Alerta por coronavirus

[EN VIVO] Alberto anuncia cómo siguen las restricciones: qué pasa con Salta

Este viernes vence el DNU fijado hace dos semanas por el incremento de casos de COVID-19.

En las últimas horas se desarrollaron varias reuniones entre especialistas, el presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, para estudiar la situación epidemiológica y las medidas a aplicar. El número de contagios es elevado, pero se quiere revertir la situación sin alterar demasiado la economía. 

Salta por el momento quedaría afuera de las restricciones más duras aunque ya cuenta con 16 departamentos en "alto riesgo" de contagios. 

Este viernes finalizan las limitaciones aplicada a través de un DNU por la situación epidemiológica y sanitaria en el AMBA y otros distritos del país. Por ello se espera que en esta jornada hable el Jefe de Estado, a través de un mensaje grabado o bien se publique en el Boletín Oficial directamente. 

Lo que se filtró desde Nación es que las nuevas restricciones seguirán apuntando a reforzar la prohibición de la circulación nocturna y la limitación en el uso del transporte público, como variables centrales para frenar los contagios. Se habló de un recorte más duro que comenzaría a las 18, pero eso está por verse. 

En cuanto a clases. se barajaban dos opciones, ninguna de virtualidad total: pasar todo el secundario a un sistema "bimodal" (entre presencial y mixto), o pasar sólo de cuarto año en adelante a esa bimodalidad. Para la primaria e inicial, insisten, continuarán. 


Comentarios

  • devueltapaquito

    Alto pelotudo,éste alpedo.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    El segundo presidente SENIL y ODIADOR SERIAL

    Ver más

    Responder
  • Albertitere...jejeje

    Inflación inseguridad desempleo...más planes caza votos y el verso de pandemia

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    No sabe que pingo hacer c la economia y sigue embaucando al país c el virus

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Y las vacunas para cuando pedazo de hijo de puta GENOCIDA DELINCUENTE DOMINADO PADRE DE PUTO

    Ver más

    Responder
  • norteño

    Este dominado que tenemos de presidente deberia poner reglas contra la delincuencia y dejar de hacer todo lo que le ordena CFK que quiere liberar y beneficiar a los presos que tiene atras de rejas

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    En cadena nacional EL CAPITAN POLENTA juajauajauajauajauajauaj

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANA

    ME PRODUCIS NAUSEAS CADA VES QUE TE ESCUCHO PRESI!!!!!!! TENES QUE GRABAR EL MENSAJE PORQUE NO SOS CAPAZ DE HABLA FRENTE A LA CAMARA Y CON LA VERDAD. IMBECIL

    Ver más

    Responder
  • juejuej

    nuevas medidas...hace un año que a este inutil no se le cae una idea....

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si vamos a esperar a que el enano tome una decisión estamos perdidos. Nunca vi un tipo con tanto miedo a las decisiones como el impresentable que tenemos de gobernador. Demostró con creces que el cargo le queda grande y que no puede dirigir ni un equipo de futbol 5. Dedicate a otra cosa ex gobernador

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina