Atención salteñas y salteños

El nuevo beneficio que Anses paga en estos días: es de $14.000

Para cobrarlo deberán presentar una Declaración Jurada en la página del organismo.

La Anses sigue en octubre con la entrega de asistencia económica a los sectores más vulnerables de la población más allá de la expectativa creada por el anuncio de un posible nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Durante octubre Anses pagará una de sus prestaciones más demandadas con un bono extra que llevará el ingreso total a 14.000 pesos por única vez y los beneficiarios pueden acceder a ella a través de simples pasos.

Este bono está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se compone por la combinación del aumento del 12,39% que hubo en la Ley de Movilidad Jubilatoria y un complemento del 20% que les fue retenido mientras recibieron la prestación durante 2020. Pero para cobrarlo deberán presentar una Declaración Jurada en la página del organismo. 

La entrega por parte de Anses de este bono extra especial comienza este jueves a los titulares de la AUH cuyo DNI termine en 0 y además hayan presentado la Declaración Jurada con la información que acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad en cuestión por la cual cobran el programa.

Cómo hacer la Declaración Jurada para cobrar el bono de Anses:

Ir a anses.gob.ar. Desde Mi Anses entrar con CUIL y Clave de Seguridad Social.

En la pestaña hay que entrar en "Hijas e hijos".

Dirigirse en la opción que dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

Completar con la información correspondiente y enviar.

Esta Declaración Jurada podrá hacerse para obtener el bono extra de Anses en los próximos meses, recordando siempre que los beneficiarios serán exclusivamente los titulares de la AUH. 



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina