Frontera caliente

Contrabando: detuvieron a un gendarme y a un policía retirado en el límite con Bolivia

El hecho ocurrió el pasado miércoles 2 de diciembre en Los Toldos y hubo detenidos.

Otra vez Los Toldos fue noticia y no precisamente por algo grato. El pasado miércoles 2 de diciembre, efectivos policiales interceptaron un camión Ford Cargo con mercadería presuntamente de contrabando. En el operativo fueron detenidos el propietario del rodado, un policía retirado, su hijo y un gendarme de la seccional Los Toldos. Se presume que la mercadería era movida desde o hacia Bolivia.

Según informaron fuentes a Que Pasa Salta, la Policía ya venía investigando las maniobras de los contrabandistas en complicidad con efectivos de Gendarmería de Los Toldos, por lo que este operativo habría desatado una disputa entre ambas fuerzas, que terminó finalmente con el levantamiento del puesto de control fronterizo de Gendarmería Nacional que llamó la atención de los lugareños por tratarse de una zona que necesita de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

En el operativo fueron se secuestró la mercadería de contrabando, teléfonos celulares, el camión y el arma reglamentaria del agente de Gendarmería quien cumpliría el rol de facilitador del modus operandi de los contrabandistas. Hasta ayer, había una casilla de control en el puente internacional que une El Condado con La Mamora, pero debido a que el procedimiento fue realizado por la policía de la provincia, Gendarmería Nacional decidió "abandonar" ese puesto de control de la frontera aparentemente "molestos" con el accionar de la policía local donde quedó al descubierto la complicidad de la Gendarmería con los contrabandistas de Los Toldos y Bolivia.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal N° 3 de Orán a cargo de la Dra. Mónica Viazzi, quien abrió un expediente caratulado como "coecho activo por parte de un personal de la fuerza seguridad nacional (Gendarmería), un policía retirado y un civil". Tratándose de este tipo de delitos, la fiscal Mónica Viazzi giró la causa a la Justicia Federal e inmediatamente se cambió la cáratula a "contrabando: delitos cometidos por funcionarios públicos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Por qué será que a mucha gente le cuesta tanto llevar una vida honrada? No hay almohada más blanda que una conciencia limpia, paisanos.

    Ver más

    Responder
  • Ana1

    Siempre me acuerdo de como hablamos de estás cosas.

    Ver más

    Responder
  • Gendarmeria

    Asi de facil se van y listo, tendrian que responder con bajas y mas controles a su miembros que cobran muchos mas que un simple policia de salta

    Ver más

    Responder
    • GNA

      Se te nota el resentimiento a kilometros. Son elecciones. De vida. Nadie tiene la culpa de lo que hacemos. En cuanto a tu otro.comentario. tenés razón.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina