Argentina
QEPD

Tras la muerte de Brito, el Banco Macro emitió un comunicado

El presidente de la entidad bancaria más importante del país falleció hoy en Salta y causó gran conmoción.

En la tarde de hoy, cerca de las 16hs se notificó que un helicóptero había caído en las cercanías del dique Cabra Corral, en Coronel Moldes. Minutos más tardes se confirmó que Jorge Brito, empresario bancario y presidente del Banco Macro, iba en el mismo.

Junto a su piloto Santiago Beaudean, habían cruzado el espejo de agua del Dique, y al entrar a las aguas del río Juramento, se habría enredado con cables de tirolesa. Producto de eso, se provocó el desprendimiento del motor de cola y cayeron. Motivo por el que se inició una investigación.

Al respecto, unas horas más tarde, el vicepresidente de Banco Macro, Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo, firmó un comunicado oficial de la empresa. En el mismo expresan su dolor y pesar por la pérdida de la máxima autoridad. El textual rezaba lo siguiente:

"Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo."



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rodolfo

    A muerto otro corrupto que hizo el dinero con la plata de los argentinos avalado por el gobierno de turno.Si era íntimo de los yoma y de Néstor está todo dicho.Fue otro delincuente que no le alcanzó la vida para gastar lo que se robo.Se creeran que van a vivir eternamente????

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    QUE LINDA NOTICIA, UN HIJO DE PUTA, PERONISTA Y CHORO MENOS, TODO LLEGA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Eso por no hacerle caso ala jefa

    Ver más

    Responder
  • Lo mato el cable.jaja

    Si es bancario es garca.

    Ver más

    Responder
  • el loco

    q se cague hdmp negrero cagador de gente q se pudra en el infierno

    Ver más

    Responder
  • moises

    se llevo toda la guita. la esta disfrutando en el mas alla

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Tampoco tan limpito. Negrero como pocos. Y semejante negociador con política provinciales y nacionales

    Ver más

    Responder
  • La que limpia el banco

    Se debe estar revolcando en el fuego del infierno.

    Ver más

    Responder
  • Justicialista

    Trabajo, dedicación y esfuerzo? Y lo de quedarse con un banco público también fue un ejemplo?

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE SALTA SON REHENES DEL BANCO MACRO DURANTE ESTOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, GRACIAS AL EJECUTIVO PROVINCIAL. QUIZAS AHORA SE TERMINE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina