Un alivio

En los próximos meses el gobierno destinará $16 millones de subsidios al transporte

El Ministerio de Transporte formalizó el incremento en los subsidios que entrega a las provincias en el marco del "Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país".

Hace tiempo los gobernadores de las provincias del NOA y NEA vienen reclamando una equitativa distribución de subsidios para el transporte en el interior. El congreso comenzó a debatir el tema y el gobierno anunció mediante una publicación en el Boletín Oficial que en los próximos meses se entregarán $16.050 millones a las empresas de transporte del interior.

El dinero en cuestión es en concepto del Fondo de Compensación que se creó en 2019 para corregir "los desequilibrios financieros" que pudieran generarse como consecuencia de la derogación del sistema de ayuda a las compañías que funcionaba hasta ese momento.

En esta oportunidad, las autoridades nacionales precisaron que entregarán un monto mensual de hasta $3.850.000.000 en julio, agosto y septiembre, y de $4.500.000.000 en octubre, totalizando la suma de $16.050.000.000 de aportes con destino a los servicios que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la publicación, "serán transferidas a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, a fin de que ésta transfiera los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales", dentro "de los dos días hábiles, contados desde la acreditación" en sus cuentas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SUBSIDIOS

    TOMEN...ARRÉGLENSE y DÉJENSE DE MOLESTAR !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante