La furia de la naturaleza

Se cayó el cielo en Salta: una tormenta causó estragos en capital y el interior

El temporal de viento y fuertes lluvias dejaron un saldo de árboles caídos, techos dañados y calles inundadas.

Estaba anunciado y se cumplió. Ayer, Salta vivió la tormenta más feroz en varios meses y los resultados fueron preocupantes. No solo la capital salteña sufrió la furia de la naturaleza, sino también municipios del interior salteño. El saldo fue árboles caídos, techos dañados y calles inundadas. 

Apenas 15 minutos le bastaron a las precipitaciones para anegar varias calles del municipio capitalino. El agua llegó incluso a inundar algunos colectivos de transporte público que, a esa hora (cerca de las 22), intentaban desalojar una gran cantidad de salteños en el centro. 

Aún no hay registros oficiales de cuántos milímetros se precipitaron entre las 21.30 y las 22, pero sería una de las tormentas más intensas que se hayan vivido en el último año (2019 - 2020). 

En la zona oeste, varias casas se vieron afectadas por la voladura de chapas y agua en el interior. En barrio Atocha se cayeron postes eléctricos y el servicio estuvo interrumpido durante varios minutos. 

Hacia el interior

En el camino a Cachi se registraron derrumbes y recomiendan a los conductores circular con precaución. 

Hacia el sur, camino a Cafayate y San Carlos, el agua tapó la calzada y el paso estuvo cortado. 

Comentarios

  • Ibiza

    Che,ya volvió la bettinita de sus vacaciones x Europa ?o todavía su papito no le avisó que tiene gobernar la intendencia de Salta que le regaló?

    Ver más

    Responder
  • hum

    Sigan votando cholos y asi les va a ir.

    Ver más

    Responder
  • ojo

    ayer no circulaba el agua porque los roñosos de los salteños como siempre tiran la basura donde se les canta las pelotas

    Ver más

    Responder
  • Eduardo Cruz

    Emilio savoy , tonini , arquitecta angulo , kripper
    Los responsables de la inundacion de ayer , desde que fueron nombrados se dedicaron a chapear y presumir sus cargos pero salta se inundo y ellos comodos en sus casas con sueldos millonarios

    Ver más

    Responder
  • Que pasa betina

    Seguis creyendo que la gente te voto para que salgas a desfilar por los barrios , muchacha deje de ser tan vedetonga y trabaje

    Ver más

    Responder
  • Donde esta betina

    Chola vaga no hizo nada , puso a cualquiera de director , encima se vienen mas lluvias y betina no hace nada

    Ver más

    Responder
  • Tina rotero

    Siempre la misma porquería, la Ciudad cada vez peor. Intendente, donde estas?, si estás, hola, te comento la ciudad se está cayendo de a pedazos. Ya lo sabes?, entonces hace algo, para eso te han votado.

    Ver más

    Responder
    • che tina

      saliste a ver la roña que tiran los sucios de los salteños, que tapan por donde debe escurrir el agua

      Ver más

      Responder
      • Para Che tina

        T dieron un tecladito para defender a la hija de jucaro? LA BETINA ES EMPLEADA PUBLICA Y TIENE QUE HACER EL TRABAJO X EL CUAL SE LE PAGA SINO QUE RENUNCIE Y ADUMA ALGUIEN CON VOCACION PARA GOBERNAR .

        Ver más

        Responde a @che tina
        Responder
  • CINTIA

    EL POZO QUE HICIERON EN LA PLAZA GURRUCHAGA SOLO SIRVE DE CRIADERO DE ZANCUDOS...ANOCHE SE INUNDO DE NUEVO...UN PATRULLERO EN VEZ DE AYUDAR FUE A PERJUDICAR A LOS VECINOS ....Y TAMBIEN UNA CAMIONETA DE TRANSITO PASO POR SAN JUAN Y LAPRIDA CORRIENDO PICADA LEVANTANDO OLAS DE GRAN ALTURA HACIENDO ENTRAR MAS AGUA A LAS CASAS....Y LOS AUTOMOVILISTAS DEBERIAN RESPETAR LAS DESGRACIAS DE OTROS ...NO RESPETAN CARTEL DE DESVIO...NI LA SOGA Q CORTABA LA CALLE.....Y ASI LES FUE...SI ALGUIEN VIO LA PATENTE DE LA CAMIONETA DE TRANSITO ESCRACHENLOS...Q APRENDAN Q SON SERVIDORES PUBLICOS....Y NO Q SE RIAN DE LA GENTE........

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Cómo no se Ahogan todos los yuto

    Ver más

    Responder
  • Diego Reartes

    la cabeza de los ingenieros ya!!! nombre y apellidos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta