Yo te avisé

Con River ya clasificado: qué tiene que pasar para que haya Superclásico en 4º

Muchos hinchas ya están con la calculadora en la mano para estipular este cruce.

Josi Giménez

En la noche del lunes, River con mucho suspenso terminó clasificándose a los 4º de Final de la Copa de la Liga, donde terminó primero en su zona, a pesar de que se estaba quedando afuera. Ante esto, ya muchos especulan con el clásico, a pesar de que Boca aún no está clasificado y no la tendrá nada fácil. 

Para que haya superclásico se crucen en los cuartos de final de la Copa de la Liga, hay varios escenarios posibles que dependen de los resultados de los partidos de la Zona B. 

Actualmente, Boca se encuentra en la quinta posición de su grupo con 22 puntos, mientras que Racing y Newell's tienen 21 puntos cada uno. Además, está a un punto de Defensa y Justicia y de Lanús. 

Si Boca termina en la cuarta posición de su zona, enfrentaría a River en los cuartos de final. Sin embargo, esto dependerá de varios resultados y hay siete equipos en total con posibilidades de avanzar.

Para que se dé un Superclásico en los cuartos de final, una combinación de resultados podría ser la siguiente: que Boca gane su partido, Estudiantes o Lanús (se enfrentan entre sí) también ganen, y Defensa y Justicia gane su partido. Otra combinación sería que Boca empate, Estudiantes le gane a Lanús, Newells le gane a Defensa y Racing no gane su partido. 

Incluso, si Boca empata su partido, aún puede avanzar a la siguiente fase, pero necesitaría que Racing no gane su partido y que Estudiantes supere a Lanús. Pero si Boca pierde su partido, quedará eliminado.

Esta noche desde las 19:30 horas, el Xeneize tendrá que derrotar al equipo sensación del momento: Godoy Cruz, líder de la zona y ya clasificado como puntero. La Bombonera será testigo de si Boca se clasifica o no a la siguiente instancia. 

Boca puede terminar desde 2º hasta 7º en la tabla. del 2º al 4 estará adentro de la siguiente instancia (no se cuenta el 1º porque Godoy Cruz está inamovible en esa posición). Si termina 2º se enfrentará a Barracas Central, si termina 3º a Argentinos Juniors y si va 4º contra River. 

Todo esto indica que aún hay incertidumbre sobre los cruces de cuartos de final, pero la posibilidad de un Superclásico entre River y Boca está presente y dependerá de cómo se desarrollen los partidos en la Zona B, donde Boca buscará asegurar su lugar entre los clasificados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre