Fertilizante

¡No lo tires! El económico abono con pan viejo que llenará tu jardín de flores

El pan viejo que generalmente tiramos es oro puro para el jardín.

Equipo de Que Pasa Salta

Mantener un jardín lleno de flores no es una tarea sencilla, pero hay formas de mantenerlo muy bien cuidado con elementos que son económicos y que tenemos en el hogar. Con un sencillo proceso podemos aprovechar algunos elementos que normalmente descartaríamos. 

Este es el caso del pan viejo, que muchas veces tiramos, y es un excelente abono para las plantas, ya que las ayuda a florecer con mucha fuerza.

Las plantas florales se benefician mucho de este abono.

El pan tiene muchas vitaminas que ayudan al suelo, y la harina con la que está hecho es una fuente importante de hierro, calcio, magnesio, nitrógeno y fósforo. En tanto, la levadura ayudará a que el suelo esté libre de contaminación y de hongos malos para las plantas.

Finalmente, el pan ayuda también a alimentar bacterias del suelo que impulsarán el crecimiento de tus plantas.

Cómo se utiliza el pan como abono para el jardín


El método de aplicación del pan como abono es muy sencillo. El método de aplicación más común es simplemente aplicar pan rallado sobre las plantas que queremos beneficiar con sus nutrientes, y regar de acuerdo a cada especie.

El método de aplicación es sencillo y muy efectivo.

Otra posibilidad es partirlo en pedazos pequeños y mezclarlo con diferentes abonos orgánicos para formar un compost, como pueden ser hojas secas, ceniza de madera o cáscaras de fruta. Una vez que esta mezcla se descomponga, puede ser utilizada como base para plantar florales o frutales.

Te puede interesar: El pastel con aire francés para preparar en 20 minutos y sin horno

Si lo que quieres es atraer pájaros e insectos beneficiosos a tu patio, lo mejor es directamente esparcir pan cortado en trozos muy pequeños sobre el césped. Cuando riegues este se mojará, y será la comida ideal para las pequeñas criaturas que ayudan a las plantas.

Los múltiples beneficios del pan duro utilizado como abono se notan más en las plantas florales, ya que crecerán con más fuerza y tendrán más flores. Aprovecha este truco para tener un jardín único en tu vecindario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad