Exquisito

Con ajo y miel, la receta perfecta de aderezo para tus ricas ensaladas

Este aderezo es ideal tanto para acompañar las ensaladas que hagas en tu casa como así también para diferentes cortes de carne.

Equipo de Que Pasa Salta

Popularmente conocidos por todos, el ajo y la miel tienen ingredientes naturales que están llenos de nutrientes esenciales para nuestra salud. Por lo tanto, la receta que analizaremos a continuación será ideal no solo en materia de salud sino también para poder desarrollar el aderezo para tus ricas ensaladas.

El ajo un gran ingrediente para esta receta.

Te puede interesar: En pocos pasos, cómo se hace la exquisita receta de croquetas de camarón

Este exquisito aderezo combina estos dos sabores (ajo y miel) y que se puede hacer cómodamente en casa siguiendo la receta que te aconsejaremos. Prepara esta deliciosa salsa y lleva tus platos, como las ensaladas y los cortes de carne, un paso más allá sin lugar a dudas.

Al comenzar tendrás que rostizar una cabeza de ajo. Este método parece complicado, pero el toque que le dan los ajos rostizados al aderezo es extraordinario.

Tendrás que contar un poco de paciencia con esta receta y sigue al pie de la letra las instrucciones para que puedas cocinar tus ajos en el horno de la forma más ligera posible.

Posteriormente, una vez que los bulbos estén listos, alcanzará con combinar la pasta efectiva con el resto de ingredientes para lograr el aderezo.

Ingredientes para esta receta

1 cabeza de ajo

· Sal y pimienta al gusto

· Aceite de oliva

4 cucharadas de miel

1 cucharadita de romero

1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Habrá que precalentar el horno a 200°c, cortamos la cabeza de los ajos por la mitad para revelar el interior de los dientes. Luego, los bañamos con aceite de oliva y agregamos sal y pimienta al gusto.

Te puede interesar: La receta italiana con cerdo que será el complemento perfecto para tus pastas

Posteriormente, cocinamos por 30 minutos y después retiramos del horno. Cuando se hayan enfriado lo suficiente, destapa los ajos.

Luego hay que retirar los dientes y máchalos para formar una pasta suave. Mezcla la pasta de ajo con la miel, el romero picado finamente y el jugo de limón. Ajusta la sazón con sal y pimienta si es necesario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad