Polémico

Senador salteño contra la minera Posco: "Queremos saber si dan trabajo local"

El legislador del departamento de Los Andes se mostró preocupado por el escándalo judicial. "Nos da la sensación que lo mismo debe estar sucediendo en empresas que se encuentran en la Puna", expresó.

El Senador Leopoldo Salva del departamento de Los Andes ha elevado una solicitud de mayor control sobre los trabajadores extranjeros en la región de la Puna salteña, específicamente en el ámbito minero, y que se garantice el cumplimiento de la Ley de Promoción Minera.

Durante la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó por unanimidad el pedido de informe presentado por el Senador Salva. Este requerimiento solicita a los Ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, así como al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, que en un plazo de diez días informen sobre los controles realizados a los trabajadores en el sector minero, especialmente en relación con lo establecido en la Ley 8.164 de Promoción Minera.

El Senador expresó su preocupación por los recientes informes de Migraciones de Nación que revelaron la presencia de trabajadores extranjeros laborando ilegalmente en una minera en Güemes. Esto plantea la posibilidad de que situaciones similares estén ocurriendo en empresas ubicadas en la región de la Puna. Salva enfatizó la importancia de garantizar el cumplimiento de la Ley 8164, que exige que el 70% de la mano de obra sea local en las empresas mineras de la provincia.

Aunque reconoce la necesidad de la contratación de personal extranjero en algunos casos debido a su experiencia técnica o dominio del idioma, el Senador subrayó la importancia de que las empresas respeten las leyes locales y promuevan la contratación de trabajadores salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • POR LA CARUCHA PARECE CHINO

    TODO QUEDA EN FAMILIA-COYA-CHINA !!

    Ver más

    Responder
  • Tatu la 6

    Este Senador tiene a toda toda su familia trabajando en ganfeng eramine SESA y posco... Y nada es eso sino tbn en las contratistas y en los alquileres de camionetas.... Millonario se vuelve la dinastina Salva

    Ver más

    Responder
  • Gerente

    No hay recursos humanos calificados en la puna, por eso las mineras contratan personal de afuera. Todos tiene derecho a trabajar pero se busca gente capacitada y la puna carece de personal profesional.

    Ver más

    Responder
    • muy mal

      No es del todo correcto desde hace un par de años los jóvenes de la puna ya se están capacitando en diversas áreas, como técnicos en HYS, electromecánicos o químicos pero lastima que cuando buscan trabajo no se le deja entrar argumentando que necesitan gente con experiencia, pero que experiencia van a tener si no les permiten trabajar y traen gente de otra zona.
      O tal vez creen que el puneño solo sirve para operario y nada mas???

      Ver más

      Responder
  • Alberto

    Son los primeros en entrar senador también está monopolizado por las comunidades eso la sabe bien exigen que se empadronen para ser tenidos en cuenta tan solo por ser del departamento de los andes deberían tener prioridad y se los dicrimina por no anotarse hasta para darles leña se los dicrimina deje de joder cualquier ciudadano del los andes puede entrar después si quiere tener una estadística les pide a la empresa datos de los empleados de lugar de origen y listo

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Senador, eso se hace antes de que sucedan los hechos, no se haga el sorprendido, si usted sabe como crimen los caciques y los intendentes a todas la mineras y a los proveedores de servicios, esa no la cuentan? Vamos se hacen los sorprendidos, hasta el gober recibe de las mineras

    Ver más

    Responder
  • vecino

    este coya analfabeto tienen una inmobiliaria en córdoba con plata de la politica

    Ver más

    Responder
  • TARDE PERO SEGURO...

    RECIÉN AHORA te preocupas por la Mano de Obra salteña ???? Recién después que saltó la bronca con POSCO y probablemente TODAS LAS DEMÁS ???? DELICUENTON......

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    le aseguro que le dan a unos cuantos y el 90% son Koreanos que estan en forma ilegal, lo triste es que le expiden DNI argentino y todos tienen el mismo domicilio, Rivadavia 520 o sea el estudio de un reconocido abogado local, que de paso le cuento que ocupo puestos en el gobierno provincial, o sea la mano en la masa la tienen varios, incluido el gobernador.

    Ver más

    Responder
  • Chinwewenchas

    Los chinitos y el Betito embolsan lindo,che

    Ver más

    Responder
  • para q vean los politicos salteños son anti salteños y prochinos

    no dan ningun beneficio a los salteños, y los politicos salteños le aprueban todo a esa minera antes q a otras q si contratan salteños

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política