Atención

Nueva baja en el Gabinete de Javier Milei: renunció un funcionario clave

En su comunicado de renuncia, Armando Guibert argumentó "motivos estrictamente personales".

Después de días de agitación y controversia, Armando Guibert, un funcionario cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ha presentado su renuncia "indeclinable" como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública. 

Su dimisión llega en medio de la polémica generada por el aumento salarial otorgado a los miembros del Gobierno, una medida que el presidente Javier Milei ordenó revertir.

Guibert, quien también se desempeñaba como director del Banco Nación desde mediados de febrero, se vio envuelto en la controversia sobre el incremento salarial a la planta política del Gobierno, medida que Milei anuló mediante un decreto emitido el 11 de marzo. La decisión presidencial de revertir el aumento se produjo tras descubrirse que este estaba fundamentado en un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010, que estipulaba que los cargos políticos debían percibir salarios superiores a los empleados de la administración pública.

En su comunicado de renuncia, Guibert argumentó "motivos estrictamente personales". Sin embargo, su salida se produce en un contexto de reorganización en el Gabinete luego de la destitución del secretario de Trabajo, Omar Yasin.

La trayectoria profesional de Guibert abarca tanto el sector público como el privado. Desde su participación en programas de reforma en los años 90 hasta su experiencia en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como su paso por el Banco Hipotecario Nacional y su labor en el ámbito de la consultoría gubernamental en las Américas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Ojalá está pesadilla termine pronto. Maldito él y sus votantes.

    Ver más

    Responder
  • VOTANTE

    POR EL BIEN DEL PUEBLO ARGENTINO DEBERIAN RENUNCIAR TODOS AHORA MISMO.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Eso votaron pajeros de mierda. Ahora disfruten de la "libertad".

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Todos padecimos éstos años por los malos gobiernos, pero no es excusa para haber votado a éste energúmeno, enemigo declarado del Estado y mentalmente inestable.

    Ver más

    Responder
  • Puto desquiciado

    Los hdmp que votaron y siguen apoyando al bruto desquiciado geyyyy...

    Ver más

    Responder
  • Nelson

    Con ese carácter, se va a quedar sólo en cualquier momento

    Ver más

    Responder
  • brunito

    Y esta bien, porque en nuestro pais estamos acostumbrado a hacer por la izquierda, cuando se controla funciona y si lo haces a todo vale no.

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    En cualquier momento renuncia la hermana y cartón lleno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política