Ampliando derechos

Concejal realizó una distinción a una referente de la comunidad trans de Salta

En el mes de la mujer, Gustavo Farquharson resaltó la lucha social de Mary Robles.

En un contexto marcado por la controversia sobre los derechos de las mujeres a nivel nacional, con el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada generando polémica, desde Salta se envía un mensaje de respeto y valoración hacia las mujeres de la provincia.

El titular de la comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad del Concejo Deliberante de Salta, Gustavo Farquharson destacó la importancia de reconocer y valorar el rol de las mujeres en la sociedad. En este sentido, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en el Teatro de la Municipalidad, donde se entregó el premio

"Cada año, cada concejal elige a una mujer con una tarea barrial y social que merece ser destacada con el premio Macacha Güemes. El objetivo es visibilizar el importante rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad", expresó Gustavo Farquharson a los colegas de FM La Plaza 94.9.

Entre las mujeres destacadas se encuentra Mary Robles, reconocida por su incansable lucha por los derechos de la comunidad LGBT. La ceremonia contó con la presencia de numerosos vecinos y familiares, quienes emocionados celebraron el reconocimiento a estas mujeres que han dedicado su vida al servicio de la comunidad.

El premio "Macacha Güemes" es un reconocimiento simbólico pero significativo, que busca transmitir un mensaje de igualdad y respeto hacia las mujeres y las diversidades en la sociedad. En un contexto donde los derechos de las mujeres son cuestionados, acciones como esta son fundamentales para promover una cultura de inclusión y equidad.

El Concejo Deliberante de Salta destacó a mujeres de diferentes ámbitos, desde emprendedoras y artistas hasta educadoras y defensoras de los derechos humanos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    El premio fue de toallitas, pildoras anticonceptivas, y aborto gratuito, q asco che

    Ver más

    Responder
  • Pocoseso

    Sr Gustavo que cochino es usted.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Hay q echar al desquiciado hdmp a patadas

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Estas pedorradas solo ocurren en Sslta..

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Sr. Concejal sabes la cantidad de mujeres que dan su vida trabajando y cuidando su familia en Salta? Con grandes ovarios y vos de das a una trans!!! Hay hombres y mujeres!!! Nada más percíbanse como quieran pero no nos roben el día de la mujer!!!

    Ver más

    Responder
  • La ves?

    No es mujer. Es un hombre con tetas.

    Ver más

    Responder
  • COMPLETITO

    Gustavo (el Buffa) Farquharson !!

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    Sabés lo que significa la palabra mujer, o te engendró un trolo?

    Ver más

    Responder
    • Wally

      jaja seguro que si.

      Ver más

      Responder
  • Videlita

    DEJATE DE JODER LA MUJER TIENE LAS PELOTAS COMO PALTA

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Así con la LACRA de políticos en Salta y el País!! Creí el premio era porque zafó de problemas prostáticos. A esta calaña de concejales les pagamos (y bien)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política