Es oficial

Diputados aprobó el pedido de crédito de 40 mil millones de pesos

El proyecto fue aprobado y pasa a Senadores en revisión.

El Ejecutivo provincial de Salta ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de autorizar la obtención de un crédito por un valor de 40.000 millones de pesos, en asociación con el Banco Macro. La medida responde a la necesidad urgente de contar con recursos financieros para enfrentar diversos desafíos económicos y sociales que afectan a la provincia.

La diputada Patricia Hucena, representante de Orán, informó sobre el proyecto y destacó la situación económica actual de Salta, caracterizada por un equilibrio en las cuentas, el pago puntual de salarios y la reducción de la deuda. Sin embargo, señaló que el contexto ha cambiado drásticamente debido a la disminución de los fondos coparticipables, la caída de la recaudación y otras adversidades, como el brote de dengue y las emergencias socio-sanitaria e hídrica.

Hucena atribuyó esta situación al Gobierno Nacional, calificando las medidas como "el ajuste más grande de la historia" y comparándola con la crisis del 2001. Ante esta realidad, el Ejecutivo provincial ha tenido que reorientar sus recursos y buscar financiamiento externo para cubrir las necesidades estatales.

El préstamo propuesto sería de 40.000 millones de pesos, con un plazo de 24 meses, un periodo de gracia de 6 meses y una tasa de interés de hasta el 7%. Hucena enfatizó que la gestión asumirá este compromiso con responsabilidad, buscando enfrentar la crisis de manera efectiva.

Por su parte, Luis Mendaña, representante de La Caldera, respaldó la medida, argumentando que la provincia necesita financiamiento ante la reducción de los subsidios nacionales. Destacó la importancia de cumplir con las obligaciones del Estado y aseguró que la toma de deuda es una decisión necesaria en este contexto.

El proyecto fue aprobado en la Legislatura y pasará a Senadores para su revisión, mostrando así la voluntad política de abordar la crisis económica actual y garantizar la continuidad de las funciones estatales en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BETTI

    que verguenza tanta impunidad al intendente que afano 900.000mil cuatro años de cárcel y Urtu y compañía millonessss y bien por su casa

    Ver más

    Responder
  • QUE SIGA LA JODA QUE SIGA

    AHHHH 40 MIL MILLONCITOS...CLINK CAJA...MUJEJEJEJE

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLITICO

    En China los delincuentes son amputados, en EEU imputados y en Argentina diputados

    Ver más

    Responder
  • Delfina

    Y Juan Manuel se hace cargo de la debacle que produjo?

    Ver más

    Responder
  • QUE SIGA LA JODA QUE SIGA

    CLINK CAJA MUEJEJEJE.

    Ver más

    Responder
  • set

    porque estos vagos aprueban el robo del chango urtubey, seguramente con eso le hizo la bodega a la sra

    Ver más

    Responder
  • EU

    el dinero es para pagar salarios a la gigantesca masa de Empleados Públicos a ver si empiezan a hacer recortes para poder pagar la GOMA que nos puso la Banda impune de Urtubey familia y amigos

    Ver más

    Responder
  • CHANGUITO

    son unos hijos de...los ministros y funcionario, como chorean.!!

    Ver más

    Responder
  • URTUBEY

    VOS JUAN MANUEL URTUBEY y tú amigo socio ministro de economía (hoy) Dip Aschur , QUE HICIERON CON EL PRÉSTAMO QUE SOLICITARON???? obra ninguna PORQUE hoy se debe pedir otro préstamo para pagar el anterio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política