Lo que se viene

Convocan a una marcha nacional universitaria en Salta

La marcha será el próximo 23 de abril en el Monumento 20 de Febrero.

El próximo 23 de abril, profesores y estudiantes de universidades nacionales de todo el país se unirán en una marcha para expresar sus demandas y reclamos. La concentración está programada para las 16 horas en el Monumento 20 de Febrero.

La convocatoria, realizada por diversas agrupaciones estudiantiles y docentes, busca visibilizar las problemáticas que afectan al sistema universitario y demandar soluciones a las autoridades correspondientes.

Bajo el lema "En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", la Universidad Nacional de Salta definió la convocatoria para sumarse a la marcha federal.

El llamado a la marcha federal se dio en el 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó el lunes 9 de abril en la sede de la Universidad Nacional de San Martín. El tema central del encuentro fue la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público, que, para las y los integrantes del CIN "resulta grave y que necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional".

El Rector Daniel Hoyos participó del Plenario del CIN y expresó la necesidad y urgencia de unirse a la convocatoria de la marcha federal en la defensa de la universidad pública. 

"Sin lugar a dudas, es un momento que convoca a la unificación de los esfuerzos por parte de todos los que creemos en las universidades públicas como instituciones fundamentales de nuestra vida social", aseguró Hoyos. Además, remarcó que la unidad expresada por el CIN en este sentido, "debe ser reflejada al interior de cada una de nuestras universidades poniendo nuestro interés común en la defensa de lo público, por encima de las diferencias propias de la vida política institucional".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estudiante

    Militantes que se creen dueños de las universidades

    Ver más

    Responder
  • Ideología

    La facultad de humanidad el año pasado no pidió auditoria por que?

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Esas grietas en la pared aun siguen a día de hoy en la UnSa

    Ver más

    Responder
  • Docente

    Si hubieran gastado bien el presupuesto

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    QUIEREN ESTUDIAR.. PAGEN BOLIVIANOS DE MIERDA..!!

    Ver más

    Responder
  • Alumnos

    Uds, van a estudiar, aprovechen, no se dejen engañar

    Ver más

    Responder
  • Coordinadores Unidos

    Hasta que no vuelvan los cafés Nespresso en cápsulas a las oficinas no haremos nada!

    Ver más

    Responder
  • Albostone

    el chato correa sigue repartiendo cargos como si fuera el dueño??? Podrido de bancar familias de parasitos

    Ver más

    Responder
  • Wally

    Todos los KKs preocupados por sus curros, minga la educación.

    Ver más

    Responder
  • .

    yo los saco a tiros, 1 por ser mas porros que la mierda solo van a matiar y quieren usar gratis el colectivo, 2 xq es mierda es mas politico que el aca y nadie estudia un pingo, 3 xq nadie se quejo de la guit que se fuma el recto y todos esos que disponen en joda la guita de todos...ahora vienen a hacer marcha estos pelotudos

    Ver más

    Responder
    • Lautaro

      Yo creo que a vos deberias ir a la facultad...sos un ignorante que ni español sabe escrbir, un prepotente y ignorante de cuestiones que no me gasto en responder por la capacidad de simio que tenes.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política