Según INDEC

El índice de pobreza llegó a 41,7% en Argentina y está cerca de su récord

Este fuerte aumento de la pobreza se atribuye al efecto de la devaluación de diciembre.

El último informe del INDEC revela una preocupante realidad: el índice de pobreza en Argentina alcanzó el 41,7% durante el segundo semestre del año pasado, quedando a tan solo 0,3 décimas de su máximo histórico registrado en el segundo semestre de 2020, en pleno impacto de las restricciones más severas impuestas por la pandemia.

El aumento de la pobreza fue notable durante el año 2023, con una tendencia ascendente que no se veía desde los primeros meses de la crisis sanitaria. Además, la indigencia también mostró un incremento significativo, superando el 10% y alcanzando niveles no vistos desde el año 2006.

La situación se agravó especialmente en el último trimestre del año pasado, con un fuerte aumento de la pobreza atribuido en parte al efecto de la devaluación de diciembre. La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) proyectó que este índice ya superó el 45%, mostrando una situación más crítica de lo que reflejan las cifras oficiales.

Según las estimaciones de la UTDT, el índice de pobreza experimentó un incremento constante durante el último trimestre del año pasado, coincidiendo con un período de incertidumbre política debido a las elecciones. A pesar de los intentos por impulsar el consumo, la pobreza continuó en ascenso, alcanzando el 46,3% en febrero de este año.

Estos datos reflejan una realidad alarmante en Argentina, con un aumento significativo de la pobreza que afecta a una parte importante de la población. Es necesario implementar medidas urgentes para abordar esta crisis y mitigar su impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Com

    Tanto los K como este de ahora son unos garcas nos está empobreciendo a todos . Son unos hdmp

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Hay que echar al desquiciado hdmp

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    robar es un delito, arruinar al pais es traición a la Patria, es hora que el pueblo les demande, pero vivimos en una sociedad en donde, no me toca ni me afecta a mi, y asi seguimos aplaudiendo robo, cuando terminemos como Cuba recién los cabezas de tachos va a ver la mierda de los gobierneos populistas!!!

    Ver más

    Responder
  • Stop abrepatas

    Basta de abrir las patas villeras sucias

    Ver más

    Responder
  • juajuajuaaaaaaaaaa

    como si hubiera otra opcion...no hay otra opcion que la que esta llevandoa a cabo Milei, no hay forma que con mas populismo se salga adelante. Venezuela, Cuba, Colombia, son ejemplo del daño que hace el populismo , a joderse señores, esto pasó por votar mal en 2019.

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      la opcion es solo empobrecer al pais??? opa!!

      Ver más

      Responder
  • SOLUCION : JUNTARLOS A TODES Y LLEVARLOS AL CALAFATE

    En los hoteles de la Cristina hay lugar para todes . Y a los Evos morales del estado plurinacional llevarlos a sembrar choclos, papas, habas, lokotos, en las miles de Ha de Làzaro Bàez. De regalo : 2 guanacos a c/u .

    Ver más

    Responder
  • Darío

    El dato es viejo, hoy la pobreza debe rondar el 70% gracias a las medidas del nuevo Presidente. Consiguió que Fernández parezca un tipo capaz.

    Ver más

    Responder
    • JUAJAUJAUAJAU

      y vos avalaste el aumento de pobreza con Fernandez.....juajauajau....realmente cabezas de termo juajauajau

      Ver más

      Responder
      • JUAN

        Paga los aumentos de electricidad pelotudo, quizas así veas la luz. Quieres discutir de pobreza entra a la página del INDEC del ultimo trimestre. Si, existe y es de acceso público. Te diría termo, pero hay termos que tienen aire.

        Ver más

        Responde a @JUAJAUJAUAJAU
        Responder
  • Tu papa

    Por eso mismo los peronistas están siendo llevado a la licuadora. Nunca más un gobierno peronista!!!

    Ver más

    Responder
  • Indigente

    Los gobiernos K fueron un fabricante mayorista de pobres y los tuvieron de rehenes por los votos.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Gracias alpedo,ventajita y la condenada....sigan con el viva perón lgpmqlmp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política