Tremendo

Después de pelearse con el gobierno, Camioneros acordó una nueva paritaria

El acuerdo ya fue firmado. A cuánto se va el sueldo.

Después de intensas negociaciones entre el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, y funcionarios de la Secretaría de Trabajo, finalmente cerradron un nuevo acuerdo paritario que pone fin al conflicto con el Gobierno.

Según información obtenida por TN, se acordó un incremento salarial del 15% para el mes de marzo, seguido de un 9% adicional para abril. Además, se estableció una suma fija como compensación por la inflación de 2023, que representa un aumento equivalente al 7% y 10% durante los dos meses mencionados, respectivamente.

Este acuerdo también contempla una reformulación de los aspectos relacionados con la jornada laboral en el Convenio Colectivo de Trabajo, extendiendo su validez hasta el 31 de mayo. Posteriormente, en junio, las partes se reunirán nuevamente para evaluar la situación y discutir posibles aumentos adicionales.

El origen del conflicto se remonta a la reticencia del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a autorizar el último tramo del aumento salarial, argumentando que superaría el índice de inflación. Sin embargo, tras la presión de la CGT, se logró avanzar en la negociación para garantizar los aumentos acordados en paritarias.

Aunque este nuevo acuerdo pueda parecer una concesión por parte de los camioneros, en la práctica no representaría una pérdida salarial significativa. Más bien, se trata de un intento de "maquillar" los números y presentar un acuerdo en el que ambas partes aparentemente cedieron, aunque el resultado final sea similar al pactado inicialmente entre el sindicato y las cámaras empresariales.

Este acuerdo se produce tras el primer encuentro oficial entre el Gobierno y la cúpula de la CGT durante el mandato de Javier Milei. El objetivo principal de la reunión fue repasar aspectos clave de la Ley Ómnibus, especialmente en lo referente al ámbito laboral, y buscar acercar posiciones para evitar futuros conflictos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nose

    No saben nada lo que opinan. ... Nosotros somos lo mejor pagado de salta... Y por esa es la lealtad. . Por eso nos tratan de quilomberos . Pero luchamos por los trabajadores mal echado o mal pagado .vean otros gremios todos. Vendidos

    Ver más

    Responder
  • Gaturro

    Se hacen los duros pero son unos blandengues

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    ¿Para qué sigue choreando si en algún momento se va a morir y no se llevará nada?

    Ver más

    Responder
  • JA JA JA JA

    Arregló una nueva paritaria en menos pero se llenó los bolsillos con lo que le dieron los empresarios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política