Emi Alonso

Columnista
Legalizar el aborto

Sin educación sexual, la necedad obstruirá el debate

El Congreso Nacional debatirá el polémico proyecto en un vacío que roza un intento de manipulación.

La oposición busca instalar el debate de la interrupción del embarazo. La realidad sobre esto es que entre los que se sumarán al debate nos encontrarnos con sujetos en la carencia total de lo que curiosamente se está exigiendo.

 

El mensaje de los que se movilizaron en favor del aborto seguro, legal, y gratuito; es mucho más claro a lo que instalaron. Pero como pedir que esto sea distinto si el principal pedido es la educación sexual, un paso esencial para iniciar este polémico debate, y que ya ha sacudido al actual sistema. A raíz de los índices devastadores que dejó la enorme ola de femicidios en la Provincia.

 

En Salta poco ha cambiado, y la educación sexual sigue siendo un anhelo. De esta manera quienes nos representan en la Cámara baja Nacional serán los principales involucrados en el debate con conocimientos verdaderamente cuestionables en esta materia. 

 

Considerando que es casi una pérdida de tiempo aspirar a un debate coherente en este sentido, sostengo la idea de que el primer paso necesario es una educación sexual apropiada, no solo en las escuelas, sino también extensible a todos los sectores. Aun así nada nos eleva al punto de imponer nuestra decisión, cultura, y/o religión sobre el cuerpo de unos y de otros.

Comentarios

  • Cecilia

    Creo que como sociedad tenemos que perderle el miedo a una educación sexual seria de nuestros niños y adolescentes. Sin educación sexual no hay conciencia ni responsabilidad, hay embarazos no deseados, abortos, niños abandonados, mal alimentados.....

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Lo primero que hay que hacer es impartir y poner como materia la educación sexual en todos los colegios. Hay una ley vigente del año 2006. La ley 26.150 que es muy buena y la cual no se porque motivo no se aplica. Abarca todos los campos biológicos religiosos etc para que nadie se sienta tocado. Luego de la aplicación de esta ley entonces hablemos de aborto. Ni decir que el estado no paga una campaña de prevención porqué será?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política