Federal A

Gimnasia cumplió con su objetivo: no perdió y sigue en zona de clasificación

Empató 1 a 1 con el puntero, Sarmiento, y continúa con la remontada desde el resultado y el rendimiento. Toledo, de penal, marcó el tanto. Motta se retiró lesionado y preocupa.

“Esto se va a definir en la última fecha, está muy parejo todo”, le dijo el Tano Riggio a Tiro Libre. Y así nomás parece que va a ser. Gimnasia se trajo un punto trabajado desde Chaco, donde empató 1 a 1 con el puntero, Sarmiento. El tanto del local lo anotó Silba cuando la primera etapa moría.



Con esta unidad que sumó, al equipo salteño le permite seguir en zona de clasificación, donde lo tiene a For Ever que lo acecha, ya que el equipo chaqueño tiene un partido menos, suspendido por una bomba de estruendo cuando empataba con Crucero.



Gimnasia tiene 18 y hoy está en zona de clasificación. Sarmiento, que en un momento le había sacado 8 puntos a su inmediato perseguidor, hoy tiene 24 puntos, seguido por el sorprendente Zapla con 23, Crucero con 19 y luego viene el equipo de Riggio.



Gimnasia tuvo inteligencia para que el partido se juegue a su ritmo, acelerando y mermando la intensidad de acuerdo al momento y a la presión que ejercía Sarmiento. El marcador lo inauguró Toledo, de penal, cuando ninguno había hecho demasiado para ponerse en ventaja. Pero antes del cierre de la primera mitad, un error defensivo le permitió a Sarmiento llegar a la igualdad por intermedio de Silba.



El punto sirve, y mucho, aunque no todo salió como quería Gimnasia ya que Pablo Motta se retiró lesionado y existe preocupación en el cuerpo técnico por tratarse del pilar que tiene el equipo. En las próximas horas le harán los estudios correspondientes para determinar la gravedad de su dolencia, la que ojalá sea leve.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre