Excusas PRO

Un constante blindaje para eludir preguntas incómodas

A un año de gestión, muchos funcionarios dieron respuestas que quedarán para el recuerdo. O el olvido o el desconocimiento como escudos.

Con un año de gestión a nivel nacional encima, el Gobierno de Mauricio Macri tuvo (entre tantas medidas) buenas y malas decisiones. Y en las malas, las excusas del PRO fueron para el recuerdo.



Repasamos algunas de las más curiosas respuestas que los representantes del Gobierno dieron a la prensa y a la gente.



1) “Una pista falsa”: basados en datos incorrectos, anunciaron la detención de los tres prófugos más buscados a principios de este año. La ministra de seguridad Patricia Bullrich fue la que le avisó a Macri. Por la noche, destacaron como positivo haber atrapado a Lanatta. “Fue la policía de Santa Fe la que nos pasa mal la información”, dijeron desde el PRO.



Como sea, podría ser una comedia de enredos si no fuera en la vida real. El gobierno nacional, el bonaerense y el santafesino quedaron expuestos tras el falso anuncio de la detención de los tres prófugos. El Presidente le ordenó a Bullrich una investigación sobre quiénes habían plantado la noticia falsa que hizo quedar en ridículo al Gobierno.



En este contexto, en el macrismo quedaron en “shock” ante la noticia. Hasta el propio Macri había felicitado a las fuerzas de seguridad. Según fuentes del PRO, la orden que bajó desde la cúpula del Gobierno, una vez sabida la falsa noticia, fue intentar sostener una mirada positiva sobre el tema: enfatizar que se recapturó con vida a uno de los prófugos y manifestar que están muy cerca de detener, también con vida, a los otros dos.



2) Sergio Bergman: "Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar". El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, se mostró poco optimista en lo que refiere a la prevención de los incendios en la ciudad rieonegrina de Bariloche. El funcionario aseguró, sin embargo, que buscaría cooperación bilateral con Chile y que “lo más útil para el verano es rezar“.



El rabino admitió que el gobierno nacional “redujo el presupuesto“, contrario a sus deseos de aumentarlo. “Vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, confirmó.



3) Frigerio, sobre las tarifas de gas: “Cometimos un error”. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció que “cometimos un error“, en relación a los incrementos en la tarifa del gas, y aseguró que “lo estamos corrigiendo”.



4) Mauricio Macri se excusó de realizar más declaraciones por encontrarse "disfónico“ por gritar los goles del triunfo de ayer de Boca Juniors, club del cual fue presidente, sobre su clásico rival, River Plate, en el estadio Monumental. Así, no realizó ninguna referencia a la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias y el proyecto opositor que se impuso la semana pasada en la Cámara de Diputados.



5) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que hubo un "error de precisión" en la promesa de campaña de Mauricio Macri de eliminar el Impuesto a las Ganancias.



6) Repitió las mismas palabras ocho veces. "No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé...", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay en declaraciones a la prensa, al ser consultado por las declaraciones de Roberto Lavagna, que en una entrevista sostuvo que el modelo del Gobierno "requiere endeudamiento y termina en un colapso".



7) “Te lo debo, no estoy en el tema”, dijo Macri ante una pregunta sobre la muerte de una portera. El presidente se refirió de esa manera a la consulta de un periodista sobre la muerte de una auxiliar docente que falleció en Mar del Plata mientras reclamaba porque le habían descontado 6 mil pesos por paros a los que no había adherido.



8) El paro nacional de ATE significaba, a su vez, el debut del flamante protocolo anti piquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, la funcionaria dio una insólita respuesta cuando los periodistas quisieron saber cómo iba a actuar ante las múltiples protestas que se llevaron a cabo en el centro porteño contra los despidos en el sector estatal y privado.



La respuesta, en medio de las protestas, fue: "Estoy en Washington, hablen con (el jefe de Gobierno) Rodríguez Larreta".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad