A tener en cuenta

Si te pasan estas 7 cosas cuando tenés sexo, las cosas van mal con tu pareja

Si no las detectas a tiempo podría terminar en divorcio.

La comunicación en la pareja no sólo afecta los diálogos durante el desayuno o la cena, sino también a la química sexual. Es conveniente estar atento a las señales de distanciamiento para evitar llegar a una crisis de pareja.



Según expertos en sexología entrevistados por The Huffington Post existen diversos modos de reavivar la pasión siendo clave la atención a estas 7 señales que fueron compartidas por TN:



• No estás teniendo sexo con frecuencia. No es una buena señal si ya no te acordás cuándo fue la última vez que tuviste relaciones sexuales con tu pareja o si sólo las tenes en ocasiones especiales. Entre más tiempo pasa, más difícil es reavivar la vida sexual, dijo Tammy Nelson, sexóloga certificada y terapeuta sexual y autora de “Getting the Sex You Want”.



• Tener relaciones duele. Si alguno de los dos se queja del sexo porque siente dolor, tal vez la técnica no sea la adecuada. Si sos mujer, quizás contar con más tiempo previo al acto sexual podría mejorar la receptividad. Si el problema es dolor o sequedad provocada por la menopausia, la atención médica podría aportar una solución.



• No tomás la iniciativa. Alguien tiene que hacerse cargo de mantener la chispa en la relación. Se puede probar variantes como disfrazarse, comprar juguetes sexuales o “activar el porno”, como explican los especialistas. No está mal que uno en la pareja sea la fuerza motriz para mantener la vida sexual viva y en movimiento.



• Ya no se siente deseo sexual. Se pasó peligrosamente de la etapa de poca frecuencia sexual al punto de ni siquiera tocarse. Lo aconsejable en estos casos es recuperar el roce de a poco, con abrazos, caricias en rostro y cabello, entre otros sutiles movimientos, que permitan recuperar la dopamina a la pareja.



• Barreras de todo tipo. Lo único que comparten es la cama. “Cuando sus vidas rara vez se cruzan, y todo lo que no sea su matrimonio tiene prioridad (niños, trabajo, viajes, amigos), queda poco tiempo para el sexo”, dijo Susan Krauss Whitbourne, psicóloga que escribe la columna de Psychology Today, “Fulfillment At Any Age”. “Podés vivir una vida agitada, pero necesitás incorporar en tu jornada el tiempo de hablar cara a cara, sin distracciones, preferiblemente todos los días”, dijo.



• Sentís interés por alguien más. Que tu pareja esté desarrollando sentimientos por alguien más podría hacer que tenga menos interés en vos. Puede ser que el interés no sea físico todavía, pero la energía mental involucrada en un asunto emocional retira la atención del dormitorio, dijo Krauss Whitbourne. “El hecho de que esta otra persona parezca tener tanta atracción significa que falta algo en tu relación”, dijo. “La verdad es que las obligaciones y el tiempo pueden desgastar incluso la mejor relación a menos que ambos en la pareja estén dispuestos a hacer el esfuerzo de mantenerlo vivo”, añadió.



• Menospreciar las fantasías o fetiches del otro. Todos deseamos cosas diferentes: cuando tu pareja se abre a confesar sobre cómo prefiere el sexo, si con juego de roles, con alguna fantasía rara o lo que fuere, lo peor que podés hacer es ignorar ese comentario o reírte, dijo Ava Cadell, terapeuta sexual y autora de NeuroLoveology: The Power to Mindful Love & Sex. "Les digo a mis pacientes que todo es negociable, incluso en el dormitorio. Si un compañero disfruta del sadomasoquismo y el otro no, recomiendo que compartan tres fantasías románticas y elijan una para hacerla realidad". A partir de ahí, continúen compartiendo sus fantasías y límites sexuales sin ningún temor de juicio o rechazo, opinó Cadell.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad