QPS / Sociedad

Solos en el mundo / Seis hermanitos salteños necesitan ser adoptados juntos

Tienen entre 2 y 14 años y sus padres biológicos no pueden encargarse de ellos. Convocan a personas solteras y parejas del país a brindarles contención sin separarlos.

Seis hermanitos salteños necesitan ser adoptados juntos

Seis hermanitos de Salta esperan ser adoptados por alguna persona o pareja de cualquier parte del país. Sus padres biológicos no pueden ya encargarse de ellos, por lo que la Justicia intervino y abrió la convocatoria a nivel nacional para que puedan, todos juntos, formar una nueva familia donde se los quiera y proteja.

En diálogo con Radiópolis de Radio 2, Jorge Flores, de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial, brindó detalles sobre la conmovedora situación de estos chicos de 14, 12, 9, 7, 4 y 2 años. “Pedimos que sean adoptados los 6 para que no pierdan el vínculo”, señaló.

“A partir de una situación problemática en el seno de la familia de origen, intervino el Estado provincial y el poder judicial. Se hicieron intentos para que algún familiar biológico quiera hacerse cargo y al no estar las condiciones, se declararon en estado de adoptabilidad. Tal cual establece el protocolo, se buscaron los registros de adoptantes pero nadie tiene una disponibilidad tan amplia por eso la convocatoria pública a través de los medios de comunicación”, explicó.

Flores precisó que “cualquier persona, sola o en pareja, que reúna las condiciones mínimas para recibir este grupo de hermanos puede adoptarlos”. Según indicó, no hace falta presentarse en Salta sino que basta con acudir al gobierno provincial ya que existe una red federal de aspirantes de adopción.

Los padres de los chicos están vivos pero por distintas razones no pueden hacerse responsables de ellos. “Los niños saben su realidad y el proyecto, quieren tener una familia, es lo que más están esperando. Quieren un final feliz”, remarcó y advirtió que “hay un cambio de paradigma y ahora a los chicos se les consulta todo y se les pide su consentimiento”.

El funcionario judicial indicó que desde la semana pasada han tenido algunas consultas de personas que mostraron interés en presentar los documentos requeridos. Sin embargo, no hay nada concreto todavía: “Si aparece una opción concreta y válida será suficiente”, destacó y recordó que el Estado apoya y asiste económicamente a los adoptantes.

Asombroso

¿Tenés menos de cuatro líneas en tu muñeca? ¡Entonces deberías leer esto!

¿Tenés menos de cuatro líneas en tu muñeca? ¡Enton... 3

Gran polémica

Estuvo cuatro días sin comer para ganar un concurso de belleza

Estuvo cuatro días sin comer para ganar un concurs... 1