Muy triste

Se conoció la historia detrás de la foto de la nena que hace su tarea mientras pide limosna

La foto de la pequeña niña haciendo los deberes en su cuaderno sentada en un cordón y con los pies en una calle de San Miguel de Tucumán se volvió viral en los últimos días.

Camila cumplirá 6 años el próximo 15 de abril y es hija de Ángela Saravia quien destacó que "a ella le gusta mucho venir a la escuela. Nunca falta". Esto es reafirmado por su maestra de primer grado Adriana Varela que aseguró que "es muy aplicada y hace toda su tarea, En esto su madre es fundamental por el apoyo que la da". Justamente el tema por el cual se hizo conocida. En la foto que tomó Alicia Toulet y compartió en el Facebook de su cuñada Marianela Sánchez, se la ve totalmente concentrada en su cuaderno haciendo la tarea.



Angela vive con Camila, su otro hijo Luis, su padre y su hermano en un humilde asentamiento hacia el noreste de la capital tucumana y a la vera del río Salí. Desde allí recorre unas 15 cuadras para llegar hasta la escuela Benjamín Villafañe. En el establecimiento, que concurren unos 500 chicos en los dos turnos que tiene, la niña hizo también el jardìn. "Cuando llegó era muy tímida, pero con el paso de las jornadas se fue acostumbrando demostrando una gran curiosidad y muchas ganas de superarse. El apoyo de su madre es fundamental", indicó su maestra jardinera.



La zona, donde vive la familia y se ubica la escuela, según dio a conocer Minuto Uno, es complicada debido al crecimiento de la venta de droga y el delito en los último años; aunque muchos de sus habitantes buscan mejores horizontes para sus hijos. Por ello la mujer, que no sabe leer ni escribir, quiere que el futuro de sus hijos sea mejor y por ello quiere que vayan a la escuela. La directora del colegio, Patricia Fernández indicó que allí hay muchos casos como el de Camila "porque su mamá es un ejemplo pese a sus limitaciones económicas, sociales jamás la hace faltar. Siempre viene impecable". "Hay muchos chicos en la misma situación, que vienen con muchas dificultades. Estamos en una zona muy difícil, es una zona bastante marginal social y economicamente. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad