QPS / Sociedad

Agujero negro / ¿Por qué no se puede salir de la "Friend Zone"?

A más de uno le han cortado el rostro mandándolo a la tan temida Friend Zone. Científicos explicaron por qué es tan difícil salir de esa zona de amistad.

¿Por qué no se puede salir de la "Friend Zone"?

Todo el mundo le teme a la "Friend Zone" (zona de amigos). Y claro, ¿a quién no le pasó de querer intentar algo con una persona que te considera un "hermano" y te dice "sos el mejor amigo del mundo" o "no quiero que arruinemos nuestra amistad"? Si te pasó eso, querid@ amig@ mí@, lamento decirte que ingresaste a la tan temida "Friend Zone".

Científicos de las Universidades de Pensilvania y de Virginia realizaron una investigación sobre la evolución de la amistad al amor. En total se estudiaron a 600 parejas adolescentes y se llegó al resultado de que menos del 10% habían sido amigos antes de empezar a salir. Un porcentaje poco alentador. 

¿Por qué es tan difícil salir de la "Friend Zone"? Uno de los factores que determinó la investigación fue el miedo al rechazo. Por miedo a que ese amor platónico les diga "no", la mayoría, a la hora de elegir pareja, prefiere hacerlo desde aplicaciones como Tinder, donde no se conocen con antelación.

Astrología

Horóscopo de hoy

Horóscopo de hoy 0

¿Te gusta?

Marvel presentó a "Iron Girl" [FOTO]

Marvel presentó a "Iron Girl" [FOTO] 0