El secreto

Por qué los primeros 6 meses de noviazgo son tan importantes

¿Alguna vez te preguntaste por qué llegar a los seis meses es una fecha importante para las parejas?

Match.com revela que esto es debido a que 3 de los hitos más importantes entre las parejas suceden alrededor de esa fecha: la revelación de las imperfecciones (173 días), la primera pelea (170 días) y la presentación de los padres.



Match.com, el sitio de citas pionero en Latinoamérica, realizó una encuesta a más de 200 hombres y mujeres con la intención de identificar la evolución de las relaciones, desde la primera cita hasta el primer hijo.



Además de develar el secreto de la regla de los 6 meses, los resultados muestran que es más difícil que 2 personas se tomen de las manos al conocerse en un 27% a que lleguen a besarse inmediatamente en la primera cita 31%. El 34% indicó que esperaría entre 1 y 2 semanas para tomarse de las manos.



Llevando las cosas un poco más lejos, más de un cuarto de los participantes (el 27%) espera entre una y dos semanas para dormir con su pareja, mientras que el 23% espera hasta un mes.



Sin embargo, 3 quintos (60%) le presentaría su nueva pareja a su mejor amig@ dentro del primer mes. Más de un tercio (36%) dijo que le tomaría un mes o menos poder vestirse o desvestirse con las luces encendidas.



Decir “te amo” ocurre en promedio, 5 meses después de comenzar a salir, es decir 144 días en promedio. Otro hito que los encuestados consideraron importante es actualizar su situación en redes sociales, lo que les puede llegar a tomar 157 días.



Una vez pasados los 6 meses de relación, los amantes sienten que es seguro pasar la noche con su pareja fuera de la ciudad y esto es alrededor de los 7 meses (204 días aproximadamente) o irse de vacaciones juntos a aproximadamente a los 10 meses (298 días).



Poco más de un cuarto de los participantes (28%) afirmó que esperaría al menos 6 meses antes de dejar su cepillo de dientes en la casa de su pareja, mientras que el 40% dijo que ese es el mismo tiempo que les lleva tomar una gaveta en casa de sus parejas.



Un tercio de los encuestados (33%) considera que tendrá su primera conversación sobre su futuro a largo plazo en un año, mientras que las grandes acciones –anillo de compromiso, matrimonio e hijos- llegarán después del primer año. 



Las parejas promedio se comprometen luego de 2 años (743 días), se casan apenas después de 3 años (1,190 días) y tienen una familia luego de 4 años de comenzar a salir (1.422 días).



Finalmente, en términos de cuándo conocen a su “amor”, el promedio es a los 27 años. Las mujeres suelen encontrarlo a los 25 años y los hombres a los 28. La mitad de los encuestados (50%) conoció a su pareja en sus 20s.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad