QPS / Sociedad

Un horror / Mató a su bebé y se suicidó: transmitió todo por Facebook Live

Un joven ahorcó a su hija de 11 meses y se suicidó del mismo modo.

Mató a su bebé y se suicidó: transmitió todo por Facebook Live

Otro asesinato, esta vez de una niña de apenas 11 meses, fue transmitido en vivo por Facebook Live a tan sólo días de que la compañía fuera criticada por permitir que miles de personas vieran el homicidio de un hombre en Cleveland luego de que su asesino filmara y subiera el video del crimen a Facebook. 

En este nuevo incidente, un hombre en Tailandia que estaba molesto con su esposa ahorcó a su hija de 11 meses y luego se mató. El hombre transmitió en vivo el asesinato de su beba y estas imágenes alcanzaron más de 250.000 visualizaciones antes de ser levantadas por la red social.

Según la Policía local, Wuttisan Wongtalay, de 20 años, llevó a su hija a un hotel abandonado en la provincia de Phuket y allí cometió el crimen: la ahorcó con una cuerda en la terraza del lugar mientras lo transmitía por la red social y luego se ahorcó él, ya sin transmisión.

La Policía fue alertada tras recibir reportes de los videos y al llegar se encontró con los cuerpos. "El muchacho tuvo un brote psicótico producto de un ataque de celos, porque sentía que su esposa ya no lo quería más debido a que habían tenido una pelea, así que tomó a su hija de 11 meses y se la llevó”, dijo el coronel de la policía Jirasak Siemsak, quien agregó que “la madre de la beba está llorando y muy triste. Yo también estoy muy triste. Es una disputa personal y eran demasiado jóvenes”. 



El investigador del caso, teniente Julaat Suwannin, según publica lmneuquen.com, dijo que la Policía no había entrevistado a la mujer -también de 20 años- porque le estaban dando tiempo para que saliera del shock emocional.

En los videos no se vio el suicidio del hombre, solamente el asesinato de la beba. Este nuevo incidente se une a una lista de sucesos violentos que han sido transmitidos por Facebook en el último tiempo. En algunos casos homicidios, como el del anciano de Cleveland, pero también golpizas y violaciones tuvieron su espacio en Facebook Live. El fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, había declarado recientemente que la compañía “tiene mucho que hacer” para atender este problema de las transmisiones en vivo de sucesos de extrema violencia.

Qué peligro

Saltó en bungee jumping pero terminó muy mal por un error de cálculos

Saltó en bungee jumping pero terminó muy mal por u... 2

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0